El Córdoba CF lleva trabajando hace semanas en la que será futura dirección deportiva del club después de que tanto Valenzuela como Juanito presentaran su dimisión, que no fue aceptada por el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo. Sin embargo, tanto el asesor deportivo del consejo como el director deportivo tienen decidida su marcha de El Arcángel después del traumático descenso consumado el pasado domingo y que ha provocado que el Córdoba CF regrese a la cuarta categoría del fútbol español 36 años después.

Al menos tres nombres aparecen en el cásting del Córdoba CF para su dirección deportiva y dos de ellos son conocidos por la afición cordobesista. El primero es Ricardo Pozo Rícar, actual director deportivo de la Cultural Leonesa, al que la entidad blanquiverde contactó hace días como un posible aspirante a dirigir el proyecto deportivo de la próxima temporada, en la que el Córdoba CF ha de conseguir ser campeón de su grupo en Segunda RFEF para ascender directamente a Primera RFEF. Rícar tiene contrato con la Cultural Leonesa, aunque las aguas bajan revueltas por León y su posición depende de Felipe Llamazares, director general del club leonés, muy cuestionado en las últimas temporadas y más en la actual campaña, en la que los culturalistas no han cumplido su objetivo de pelear por el ascenso, aunque sí aseguraron su plaza en Primera RFEF. Todo dependerá, en principio, del futuro -o no- del exblanquiverde en León, pero la entidad blanquiverde contactó con él como una opción para su dirección deportiva. Rícar, además, posee una escuela de fútbol en la capital, en la que inició sus pasos en el fútbol, por ejemplo, Lucía Moral Wifi.

Te puede interesar:

El otro nombre es el de Jorge Rodríguez de Cózar. El que fuera secretario técnico en la entidad blanquiverde en la 19-20 y mano derecha de Alfonso Serrano -futuro jefe del dimitido Rafa Sánchez en el Albacete- en el club de El Arcángel, se encuentra actualmente sin equipo, ya que no terminó la temporada en el Lugo, su anterior destino. De hecho, Rodríguez de Cozar estuvo hace pocas semanas en El Arcángel presenciando un encuentro de los blanquiverdes y hace menos de dos semanas estuvo reunido con el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo.

Son solo dos de los integrantes de la lista de aspirantes a jefe deportivo del Córdoba CF, la próxima temporada, aunque posiblemente no los favoritos. Existe en esa relación otro nombre, el de un director deportivo de un club que luchará a partir del próximo fin de semana por llegar a Segunda División A, de ahí que el acuerdo no pueda cerrarse. Existen puntos de acercamiento y en el Córdoba CF están más que interesados en él visto el éxito deportivo logrado en esta campaña. Tan solo un pequeño fleco económico, aún por ajustar, es la última puerta para que pueda llegar a El Arcángel como director deportivo del Córdoba CF, ya que hace ya unas semanas que hubo un primer contacto, fuera de Córdoba. El cásting, en cualquier caso, acaba de abrirse y todo puede pasar.