El Córdoba CF-Cádiz B, último partido de la temporada, será presenciado en directo en el Estadio El Arcángel por 800 aficionados. Así lo ha confirmado el club blanquiverde, que a través de un duro comunicado critica el "incomprensible aforo" que permite la autoridad para un encuentro en el que se esperaba la asistencia del 50% de la capacidad de la instalación. El choque, correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase del campeonato, está fijado para las 12.00 horas. El equipo blanquiverde se juega sus últimas opciones de conseguir una plaza en la Primera RFEF, nueva división creada por la Federación Española para el próximo curso 21-22. Para lograrla, los locales necesitan vencer a su rival y esperar que el Sevilla Atlético no gane a la Balompédica Linense en el encuentro que se celebra de manera simultánea en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva sevillista.

La determinación final sobre las restricciones ha provocado un gran malestar en el club cordobés, que había activado todos sus resortes para que en el estadio pudieran congregarse casi once mil personas. A última hora de la noche del viernes, con la publicación del BOJA, todo dio un giro y se pasó a manejar una cifra de 2.000 espectadores.Sin embargo, al entrar en vigor esta norma a partir del 13 de mayo, se mantiene vigente la actual. El resultado es que la despedida de la temporada del Córdoba CF en El Arcángel solo podrá tener 800 espectadores. Serán los que se apuntaron al sorteo realizado en su día. Las entradas las pueden recoger en taquillas durante el sábado, de 9.00 a 14.00, y el domingo desde las 9.00 hasta la hora del partido.

"Tras el último bandazo de la Junta de Andalucía, nos vemos en la obligación de informar a nuestros abonados de que el aforo para el encuentro de mañana domingo ante el Cádiz CF B será finalmente de solo 800 abonados", indica el Córdoba CF.

Aficionados comprando entradas durante la mañana del viernes en El Arcángel para el Córdoba-Cádiz B. Chencho Martínez

La entidad subraya que "pese a que inicialmente el Gobierno autonómico, según publicó el jueves en sus canales oficiales, establecía en los espectáculos deportivos un aforo del 50%, contemplando como única limitación el dejar un asiento libre entre espectadores, a última hora de anoche, publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que los aforos máximos permitidos que afectan al Córdoba CF no sufrirán variación alguna, por lo que se mantiene el tope de los 800 abonados".

Pese a los intentos del club de reconducir la situación con una solicitud especial, todo apunta a que la asistencia de público no excederá de los 800. "Desde el Córdoba CF queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la medida. Si bien entendemos que la lucha contra la pandemia del Covid 19 ha de ser prioritaria, consideramos que el club tiene establecidos los protocolos pertinentes para evitar la propagación del virus, unos protocolos que llevan activos desde comienzos de temporada", apunta.

El Córdoba CF, "al igual que tantos otros clubs andaluces", se puso de inmediato a organizar el partido con la previsión de que "todos nuestros abonados pudieran acceder al estadio". El club señala que se realizó la "labor titánica" de hacer la separación de asientos para reducir el aforo al 50%, se reactivaron los tornos de LaLiga (inactivos desde la pasada temporada), se comenzó a "contactar con los abonados mayores para garantizar que fuesen conscientes de que podían acudir al campo, se realizó la redistribución de abonados para cumplir con las medidas…". Desde el Córdoba lamentan que ese esfuerzo haya "resultado inútil".

"Desde el club queremos denunciar el maltrato por parte de las autoridades que han recibido nuestros abonados y los aficionados al fútbol en general durante toda la temporada, creando agravios comparativos con otros espectáculos que han generado grandes aglomeraciones", manifiesta el Córdoba CF.

Irán los 800 del sorteo

El Córdoba CF expresa que "ante tal despropósito y sin margen de maniobra", se ven "en la obligación de volver al plan inicial". Los 800 que accederán al campo serán aquellos que "se inscribieron en tiempo y forma" al sorteo de entradas.

La entidad especifica que aquellos que ya retiraron sus entradas no tienen que volver a pasarse a por ellas y que los que aún no las hayan retirado, tendrán que ir a recogerlas en las taquillas.

Por otra parte, los no abonados que compraron sus entradas "pueden pasarse por el estadio y se les devolverá el dinero".