El partido entre el Córdoba CF y el Cádiz B podría ser presenciado en directo en El Arcángel por un máximo de 2.000 espectadores, según las últimas indicaciones de la Junta de Andalucía. Para localidades en Alerta 2, como es el caso de Córdoba capital, se establece una asistencia del 60% o 2.000, mientras que en pabellones cubiertos se permite un 50% o 1.000. En cualquier caso, la institución autonómica podría estudiar solicitudes de ampliación de aforo en casos especiales. Así lo dispone la última edición del BOJA, hecha pública a última hora de la noche del viernes. El documento expresa, además, que estos aforos entrarían en vigor el 13 de mayo, por lo que para este domingo 9 seguiría vigente la norma anterior, es decir, un máximo de 800 espectadores en las gradas. El club está estudiando la situación para tomar una determinación. Ayer ya paralizó la venta libre de entradas.

Después de la primera rebaja en las restricciones, el Córdoba CF anunció que todos sus abonados -en torno a seis mil- podrían entrar a El Arcángel para el encuentro, que se disputará a partir de las 12.00 de este domingo, presentando su carné y el DNI. Además, inició la venta de entradas al precio de 10 euros para no abonados hasta llegar a la mitad del aforo, tal y como señaló la Junta en un primer momento. Eso suponía una cantidad en torno a los 11.000 asientos. Obligatoriamente las localidades estarían preasignadas y numeradas, permaneciendo el público sentado y con mascarilla, dejando una butaca de separación entre uno y otro.

Sin embargo, los planes variaron sobre la marcha. En la mañana del viernes, el Córdoba CF anunció a través de sus canales oficiales que quedaba suspendida la venta libre de entradas en las taquillas, que se abrieron a las 10.30 horas de mañana, por orden de las autoridades y "hasta nuevo aviso". La publicación del BOJA mantiene en el aire el número definitivo de aficionados que podrán acudir al último partido de la temporada en El Arcángel.