No ha tenido el Córdoba CF una buena temporada. La evidencia que se ha plasmado partido a partido, sin embargo, no quita para que los propios jugadores sean conscientes de la importancia del encuentro del próximo domingo, en El Arcángel (12.00 horas) ante el Cádiz B. Es cierto, asimismo, que necesitan además que el resultado que se dé en Sevilla les favorezca, sea un empate o una victoria de la Balompédica Linense, pero aún así, hay futbolistas que viven con la lógica angustia la situación generada en los últimos meses.

Un ejemplo de ello es Bernardo Cruz. El capitán y canterano cordobesista perdió la titularidad en el último compromiso de los blanquiverdes, la goleada endosada a la Balona en el Municipal Linense (0-5). Hace unas semanas mostraba su preocupación por la situación del equipo y, por extensión, del club, que puede caer a la cuarta categoría del fútbol español 37 años después de que lo hiciera por primera y última vez hasta ahora.

Quizá por ello, por haberse criado aquí, tuvo durante la sesión de entrenamiento de ayer una salida en forma de arenga a sus compañeros. Durante uno de los ejercicios de táctica y salida de balón dirigidos por Germán Crespo, el técnico mandó repetir y, en ese momento, la voz de Bernardo Cruz resonó en todo El Arcángel: «¡Tenemos una final! ¡Nos estamos jugando la p... vida!», gritó uno de los capitanes del Córdoba CF, exteriorizando así la presión y tensión que supone para él la situación que está viviendo la entidad blanquiverde, con una plantilla que ya ha reconocido, tanto colectiva como individualmente, que en esta temporada no ha estado a la altura del propio club, en la actualidad, ni a la de su historia.

La buena noticia del entreno fue la plena reintegración de Moussa Sidibé al grupo, con el que completó toda la sesión sin ningún problema y que podría estar incluso de inicio si así lo estima conveniente su entrenador, mientras que Carlos Puga trabajó en la banda del césped del estadio municipal a las órdenes de Javi Poveda. Aunque apurado, se confía en que el granadino pueda estar a disposición de Germán Crespo para el vital encuentro del domingo.

Tampoco estuvieron con el grupo, además de Samu Delgado, Álex Robles y Carlos Valverde. El lateral derecho no puede jugar, en cualquier caso, el duelo ante el filial cadista al estar sancionado, por lo que se recupera de las molestias sufridas en el encuentro contra la Balompédica Linense y por las que fue sustituido en el descanso. Por su parte, Carlos Valverde sufre un problema en la cadera, por lo que estuvo tratándose con los fisios y, posteriormente, observó la sesión desde la banda.