El Córdoba CF sigue preparando el cierre competitivo de la temporada 2020-21. El desenlace esperado por los blanquiverdes llevaría a la entidad hacia la Primera RFEF. Sin embargo, para que el guion se cumpla, deben acontecer dos circunstancias: la victoria de los de Germán Crespo frente al Cádiz CF B y el tropiezo del Sevilla Atlético, en su feudo, contra la Real Balompédica Linense. Para que la primera premisa se lleve a cabo -sin ella no habría nada que hacer-, el plantel efectuó la penúltima sesión de la semana en la Ciudad Deportiva.

El equipo apareció en torno a las 11:15 en las instalaciones del Camino de Carbonell con la ausencia de Álex Robles. Además, Carlos Puga y Julio Iglesias se quedaron al margen para trabajar junto al recuperador, Javier Poveda, y el jefe de los servicios médicos, Víctor Salas. Carlos Valverde -con problemas en la espalda- no estuvo. Moussa Sidibé, que ya el miércoles había entrenado como parte del grupo en El Arcángel, prosiguió en la misma dinámica. Del filial, que este domingo no saltará al verde debido a un caso positivo por covid-19, también formaron el lateral Fran Núñez, el zaguero Ricardo Visus y el delantero Diego Domínguez.

La labor sobre el terreno de juego aconteció bajo un ritmo más pausado, tónica habitual de los viernes. La activación se realizó mediante una serie de partidillos de fútbol-tenis donde la plantilla pudo quitarse parte de la tensión que todavía queda por delante. En la grada, mientras tanto, presenciaron la calurosa jornada el director deportivo, Juan Gutiérrez 'Juanito', el entrenador del Córdoba CF B, David Ortega; uno de los responsables de la cantera, Rafael Herrerías, y Raúl Cámara, el enlace entre la dirección deportiva y el vestuario. 

Tras los rondos, la plantilla se dividió entre jugadores de perfil defensivo y los atacantes para focalizar su esfuerzo en el balón parado y la definición. Manu Farrando, en ese tramo, tuvo que ser atendido, aunque no se marchó e hizo las funciones de rematador.

Un once base con algún ligero retoque

La goleada de los cordobeses en La Línea de la Concepción refrendó el ideal de juego anunciado por Crespo y que tan buen resultado le había dado ya en el filial cordobesista. El fútbol de control y ataque, donde no se limita a vencer por diferencia de una diana, permitió al equipo llegar con vida a la última y decisiva jornada. Así pues, el once dispuesto sobre el verde gaditano podría ser el perfecto punto de partida en el que edificar el enésimo milagro de la historia blanquiverde.

En portería, desde el cambio de entrenador, figuró Edu Frías. Por consiguiente, la lógica impera y el catalán repetirá bajo los palos. La defensa tendrá que variar debido a la sanción -y molestias físicas- de Álex Robles en el lateral diestro. Manu Farrando, que habitualmente desarrolló sus funciones pegado a la banda, o Fran Núñez, lateral del B, optan a dicha demarcación. Los problemas de Carlos Puga, la gran apuesta del míster granadino en su debut contra la UD Tamaraceite, le volverán a dejar como una de las dudas principales hasta el último instante. El costado zurdo será para Jesús Álvaro mientras que la pareja Momo Djetei y Xavi Molina se asientan en el eje de la retaguardia.

El poder existente en el centro del campo cuenta con Alberto del Moral como pieza de equilibrio entre las facetas defensiva y ofensiva. Porque, al igual que en los compromisos anteriores, Javi Flores y Miguel de las Cuevas están por la labor de aportar toda su experiencia y calidad al plantel. Nahuel Arroyo y Luismi Redondo -debido a la baja de Moussa Sidibé- aparecieron para dotar de velocidad y atrevimiento a los extremos, algo que lograron con creces ante La Balona. Arriba, Willy Ledesma recuperó sensaciones gracias a su tanto y se muestra como una de las bazas del Córdoba CF para obrar la gesta.

En cualquier caso, el diseño de la convocatoria definitiva se producirá al concluir el entrenamiento del sábado en el estadio ribereño. A partir de entonces, todo el club velará armas en pos de vivir una matinal de domingo no apta para cardíacos.

Cola de aficionados en la mañana de este viernes en las taquillas de El Arcángel. Chencho Martínez

Suspendida la venta libre de entradas

El Córdoba CF anunció a través de sus canales que queda suspendida la venta libre de entradas en las taquillas, que se abrieron a las 10.30 horas de mañana, por orden de las autoridades. El partido del domingo ante el Cádiz B tiene autorizado un 50 por ciento del aforo, en torno a los 11.000 asientos, después del anuncio de la bajada de las restricciones por parte de la Junta de Andalucía. El club blanquiverde cuenta con una cantidad en torno a los 6.000 abonados, que tienen acceso a la instalación con la presentación de su carné y su DNI. La entidad anunció que ponía a la venta localidades al precio de 10 euros para todas las zonas del campo.