El Córdoba CF consiguió este domingo una sorprendente goleada en el Municipal de La Línea, ante la Balompédica Linense (0-5), que le mantiene en la pelea por jugar la Primera RFEF la próxima temporada, algo que se dirimirá en la última jornada, en la que los blanquiverdes reciben al Cádiz B y el Sevilla Atlético jugará en su Ciudad Deportiva, precisamente, ante la Balona.

El Córdoba CF saltó con novedades al Municipal de La Línea. Germán Crespo incluía a Xavi Molina de inicio en sustitución de Bernardo y daba su primera titularidad a Luismi Redondo en la banda. Además, ante la ausencia de Carlos Puga por problemas físicos, colocó a Álex Robles en detrimento de Farrando, mientras que el resto eran los mismos que se enfrentaron al Tamaraceite. Confianza en los más veteranos ante un partido que se preveía tenso, cerrado, de marcador ajustado y de presión hasta el final.

Pero nada más lejos de la realidad. El duelo de los blanquiverdes en La Línea fue, posiblemente, el más extraño de los disputados no solo en la temporada, sino en las últimas campañas. Cada acercamiento de los cordobesistas se traducía en gol y, cuando no, ahí estaba Williams, el portero balono, para regalarlo, como ocurrió con el primero. El africano dio la pelota a Miguel de las Cuevas, que agradeció el detalle del rival y adelantó al Córdoba CF cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.

26

Las imágenes del Córdoba CF-Balompédica Linense LOF/CCF

Durante 20 minutos, la única respuesta balona vino de un saque de esquina, sin consecuencias, y un disparo que embolsó sin dificultad Edu Frías. Sin embargo, tras dos acercamientos de los de Crespo, llegó el segundo tanto visitante. Nahuel avanzaba por su banda y mandaba un centro al segundo palo que era cabeceado casi sin oposición por Willy Ledesma. La tranquilidad llegaba a las filas cordobesistas. En el siguiente acercamiento, de los de Crespo llegaba el tercer gol. Un balón largo a Luismi Redondo en el que el jugador del filial caracoleó para batir al bisoño portero local.

Por si no había bastante, dos minutos después se producía un error defensivo local tras el que llegaría llegaría el cuarto tanto blanquiverde. De las Cuevas se plantaba solo en el área blanquinegra y la desesperada salida de Williams la resolvió picando el balón, que se introdujo lentamente en la red de la Balompédica Linense. El estreno del portero liberiano en Liga no pudo ser más nefasto porque, de alguna manera, colaboró en al menos tres de los cuatro goles del Córdoba CF, que con solo plantear un partido mínimamente serio y ordenado se veía con un 0-4 en el marcador poco después de la media hora de juego. Una marca histórica.

El quinto, de Djetei

Tras el descanso, Crespo introdujo a Farrando por Álex Robles, con problemas físicos, pero todo siguió igual. De hecho, a los pocos minutos de iniciarse el segundo acto el Córdoba CF anotaría su quinto gol, a través de Djetei, que empujó un balón tras peinar un compañero un saque de falta lateral por parte de Jesús Álvaro. Calderón se decidió a mover el banco dando entrada, entre otros, a Koroma, por el que se interesan varios clubs de Primera División.

Pero nada cambió en el partido, que tomó un tono cada vez más pausado, más gris. El Córdoba CF se limitaba a que pasara el tiempo, mientras que la Balona intentaba asomarse por las inmediaciones de Edu Frías. El portero blanquiverde tuvo que detener en dos tiempos un duro disparo de Loren y minutos después, cerca del 80, vio cómo Danese se topaba con su larguero.

Parecía que la Balompédica Linense regresaba de sus vacaciones anticipadas en la fase final del encuentro con un par de llegadas más, aunque todo quedó en un espejismo. El Córdoba CF finalizaba el encuentro con la misma tranquilidad con la que lo empezó y con cinco goles en su haber. Una manita que al menos mantiene la ilusión para la próxima jornada, la última. Los blanquiverdes tendrán que ganar al Cádiz B en El Arcángel y la Balompédica Linense tendrá que puntuar ante el Sevilla Atlético.

Ficha técnica:

0-Balompédica Linense: Williams, Nacho Holgado, Carrasco, Danese, Mena, Coulibaly, Masllorens, Chironi, Alomerovic, Iván Martín, Pito Camacho.

Entrenador: Antonio Calderón.

Cambios: Loren por Masllorens (46’), Koroma por Iván Martín (57’), Luis Alcalde por Chironi (57’), Nacho Huertas por Alomerovic (64’), .

5-Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Del Moral, Javi Flores, Luismi Redondo, De las Cuevas, Nahuel, Willy Ledesma.

Entrenador: Germán Crespo.

Cambios: Farrando por Álex Robles (46’), Djak Traoré por Del Moral (64’), Mario Ortiz por Javi Flores (69’), Berto Espeso por Jesús Álvaro (69) .

Goles: 0-1 (6’) De las Cuevas. 0-2 (26’) Willy Ledesma. 0-3 (33’) Luismi Redondo. 0-4 (35’) De las Cuevas. 0-5 (59’) Djetei.

Árbitro: Campos Salinas (C. Murciano).

Tarjetas: Álex Robles (27’), Masllorens (28’), .

Campo: Municipal de La Línea. Jornada 5 de la segunda fase de la Liga 20-21. 400 aficionados, límite permitido por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.