El alcalde de la ciudad, José María Bellido, se refirió a la crítica situación deportiva del Córdoba CF durante una comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento para mostrar su "preocupación como alcalde y como aficionado". "Es tremendo, la verdad", expresó con un gesto evidente de pesar. El primer edil admitió que siente "tristeza" por la deriva del equipo. "La misma de todos, empezando por los propios empleados y directivos del Córdoba CF", indicó. 

"Es una desilusión, porque todos pensábamos que esta iba a ser una gran temporada y todo apunta a que el club va a acabar en una categoría que no es la que a todos nos gustaría ni la que merecemos", ha manifestado sobre el Córdoba CF, que a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato está peleando por no jugar el próximo curso en la Segunda RFEF, que será una cuarta categoría nacional

Bellido envió un mensaje de "ánimos" para la afición, porque "es lo que nos queda", y recalcó que el Ayuntamiento, "como siempre y con todos los gobiernos", seguirá "apoyando al Córdoba CF y a su afición a las duras y a las maduras". "Ahora tocan épocas duras, porque no vamos a estar donde queríamos, pero la ciudad y el Ayuntamiento estarán siempre ahí", indicó el alcalde, que recordó que su mensaje es invariable más allá de las inesperadas y difíciles circunstancias. "Desde que empecé a decir esto han pasado ya tres presidentes y tres directivas, así que vuelvo a reiterarlo: el Ayuntamiento siempre estará con el club y con la afición, que son los verdaderos dueños del Córdoba CF".