El Córdoba CF se va a pique. Ante el Cádiz B, en un partido crucial, tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Terminó derrotado y con sus opciones de jugar la próxima temporada en la Primera RFEF en unos límites mínimos. La incompetencia del equipo blanquiverde ha sido manifiesta. El 2-0 en la Ciudad Deportiva cadista supone la séptima decepción y casi la sentencia a un proyecto fallido.

La primera fase de la competición resultó para el Córdoba CF un suplicio cuando tenía que medir sus fuerzas ante un equipo filial: no ganó ni uno solo de sus seis compromisos ante conjuntos dependientes. Su paupérrima cosecha, 3 puntos sobre 18 posibles, le lastró de un modo total y cercenó sus opciones de engancharse al carro de los primeros. Más allá de otras pifias considerables -la mayor, la derrota en El Arcángel ante el colista Yeclano-, la ineficacia ante los filiales condenó al club al fracaso en su tentativa de pelear por volver a Segunda División.

El Córdoba CF consiguió puntuar en sus dos encuentros ante el Recreativo Granada, con sendos 1-1 en la Ciudad Deportiva nazarí y en El Arcángel. El tercer punto lo obtuvo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde arrancó un empate (0-0) ante el Betis Deportivo. El doble duelo ante el Sevilla Atlético resultó totalmente improductivo, con derrota en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios (1-0) y en El Arcángel (1-2). El último revés fue un tétrico y disparatado encuentro final ante el Betis Deportivo en El Arcángel. Con victoria local por 1-0, los jóvenes verdiblancos remontaron en el añadido para vencer por 1-2 y lograr el ascenso a la Primera RFEF.