El Córdoba CF efectuó la penúltima sesión de trabajo en El Arcángel antes de medirse el próximo domingo al Cádiz CF B (12:00 horas, Ciudad Deportiva El Rosal). La importancia de los puntos en juego no la discute nadie. De hecho, lo que sí plantea dudas y cierto debate es la convocatoria que ofrecerá Pablo Alfaro, míster blanquiverde, para enfrentarse al filial cadista. La lupa quedó posicionada sobre varios jugadores habituales a lo largo de la temporada que podrían dejar paso a otros valores de la cantera para la ocasión. Además, el estado de los futbolistas tocados añade más incertidumbre -si cabe- a la composición de la expedición cordobesista.

Mario Ortiz vuelve tras dar negativo por covid-19

El nombre propio de la actualidad concerniente al club es el de Mario Ortiz. El cántabro, que dio positivo por covid-19 hace prácticamente siete días, apareció por el terreno de juego del estadio ribereño. Y es que, una vez realizados los nuevos test a toda la plantilla este viernes, ofreció el negativo necesario de cara a su presumible citación. En buen estado de forma, el medio presentó una predisposición para ayudar a la escuadra en un momento tan delicado. Rostros serios, aunque con pinceladas de alegría a la hora de "felicitar" a Edu Frías por su cumpleaños, se contemplaron en el tiempo que la prensa observó el entreno.

Alberto del Moral, lesionado durante el último duelo liguero frente al Betis Deportivo, mejora a marchas forzadas. El centrocampista manchego procurará estar para la ocasión y por ello trabajó, con la inevitable precaución, a lo largo de la semana. Otros hombres como Álex Robles o Moussa Sidibé, que también mostraron problemas físicos tras consumar la derrota ante la Real Balompédica Linense, efectuaron la labor sobre el verde sin ninguna complicación. También fue grata la sorpresa de ver en acción a Luismi Redondo. El eléctrico atacante, finalmente, no tiene un diagnóstico complejo de sus molestias en el menisco. Saltó al verde acompañado de Julio Iglesias y del recuperador, Javier Poveda, haciendo carrera y tocando el balón.

Del Moral se ejercita hoy en El Arcángel. CCF

El filial pide paso entre la marejada

Alfaro contó otra vez con varios integrantes del Córdoba CF B en la preparación del duelo decisivo por tierras gaditanas. El central Ricardo Visus, el polivalente Carlos Puga -que puede actuar tanto de lateral como de extremo-, el medio Antonio Moyano y el delantero Diego Domínguez repitieron presencia junto al grueso del primer equipo. El técnico aragonés, muy dado a las sorpresas en las alineaciones titulares, tiene la obligación de variar el rumbo de un equipo abandonado a su suerte. Ahí figuran los mecionados jóvenes, profesionales que aguardan su oportunidad para hacerse un hueco en lo que resta de Segunda División B.

Si Ortiz se situaba en primera plana por el tema médico, Domínguez lo hace por su extraordinario rendimiento con el filial. Los 14 tantos que ha materializado hasta la fecha -y su labor por y para el grupo- lo convierten en una alternativa ideal en la parcela ofensiva, esa donde solo Willy Ledesma responde a base de tantos. Visiblemente motivado, el hispalense lo dejó todo en la nueva sesión de trabajo. Sobre todo conversó con sus compañeros del B, pero aceptó los consejos que los veteranos le ofrecieron a lo largo de los ejercicios llevados por el preparador físico, Álex Prieto. Alfaro, mientras tanto, pedía intensidad y premiaba el esfuerzo de los suyos.