El Córdoba CF continúa con el trabajo de preparación del vital encuentro del próximo domingo, en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ante el Cádiz B (12.00 horas) y en la sesión a puerta cerrada celebrada este jueves en Camino de Carbonell la nota más destacada la ha protagonizado el filial. Pablo Alfaro ha contado con hasta cuatro futbolistas del segundo conjunto cordobesista, que este miércoles se impuso por 3-0 en El Arcángel al Rota con un estelar Diego Domínguez, que anotó un doblete para elevar su cuenta de la temporada hasta los 14 tantos.

Diego Domínguez ha sido uno de los protagonistas de esa inyección de juventud y energía que ha metido Pablo Alfaro al plantel blanquiverde en la sesión de entrenamiento. Al delantero le han acompañado Puga, Antonio Moyano, en previsión de una medular que aún está por completar, y el ya habitual Ricardo Visus, que debutó bajo el mando del técnico blanquiverde en el Juan Guedes de Tamaraceite.

Te puede interesar:

Por lo tanto, Moyano y Visus no son caras nuevas en un entrenamiento de la primera plantilla, y a pesar de que en alguna sesión, hace más de un mes, Diego Domínguez ya entrenó con los mayores, su buen momento con el filial obliga a pensar que podría llegar a entrar en la convocatoria para el encuentro en Cádiz. Tanto Visus y Moyano, como Puga, parecen incorporaciones que dependerán más de los hombres de los que disponga Alfaro en sus zonas de influencia para el duelo ante el filial cadista.

Ya en el entrenamiento del lunes, Alfaro se dirigió a la plantilla en la charla habitual del técnico a los jugadores y, a pesar de estar en el aire su continuidad, les habló de cuatro finales, de enfocarse en el objetivo, de olvidarse de egoísmos, de pensar en el grupo, en el club, de no dispersarse en aspectos externos. Y también mandó un aviso a navegantes. Dejó caer que no le temblaría el pulso si había que tomar decisiones que, si bien podían molestar a algunos, se harían por el bien del grupo y del club.