El Córdoba CF volvió al trabajo este miércoles con una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva que se retrasó en algo más de media hora con respecto al horario previsto debido a una charla previa en el estadio del cuerpo técnico a la plantilla.

Pablo Alfaro no contó con los habituales chavales del filial que venían ejercitándose con la primera plantilla, como Luismi Redondo, Ricardo Visus o Álex Meléndez debido al importante encuentro que tiene el equipo de Germán Crespo ante el Rota, en El Arcángel, a las 18.00 horas.

Tras pasar el pertinente control anticovid los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Mario Ortiz, que dio positivo el pasado sábado y que si da negativo el próximo viernes entrará en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ante el Cádiz B (12.00 horas). Estuvo en Camino de Carbonell Alberto del Moral, pero al igual que en días anteriores, apartado del grupo, en la pradera junto a Javi Poveda. En cualquier caso, también se cuenta con el toledano para el choque ante el filial cadista y lo más probable es que este jueves regrese al grupo, en el entreno previsto a las 10.30 horas, también en la Ciudad Deportiva.

Así, la escena en la Ciudad Deportiva se repitió, al igual que hace unas semanas, ya que la cúpula de la entidad blanquiverde, con Javier González Calvo a la cabeza, presenció la sesión. Incluso llegó a tiempo, 45 minutos después del resto, Adrián Fernández Romero, que se unió a Miguel Valenzuela y a Juanito. Prácticamente, la misma imagen ofrecida en el regreso al trabajo tras la derrota ante el filial bético y las 48 horas posteriores, en las que el técnico blanquiverde tuvo serias opciones -más que ahora- de salir del banquillo del Córdoba CF.

Una sesión que se centró, en su parte importante, en series cortas de fútbol reducido, cinco contra cinco, que eran controladas constantemente por un Pablo Alfaro que, curiosamente, mostraba un semblante más serio que el del pasado lunes, cuando su continuidad aún estaba en el aire. Entonces, el técnico blanquiverde no paró de hablar con unos y otros, con larga charla final con el director deportivo. Sin embargo, en esta ocasión, el aragonés anduvo más serio y más concentrado en animar y corregir a sus jugadores durante toda la sesión.

En principio, el plan de viaje para el duelo del domingo no está cerrado, aunque es probable que la expedición parta hacia tierras gaditanas en la tarde del sábado, pernoctando en Jerez de la Frontera, regresando, lógicamente, tras la finalización del encuentro en la Ciudad Deportiva cadista.