El Córdoba CF confirmó que Pablo Alfaro será su entrenador hasta el final de Liga, es decir, que seguirá dirigiendo al conjunto blanquiverde durante un mes más. Porque la competición termina para el equipo cordobesista el fin de semana del 8 y 9 de mayo. No habrá más fútbol en El Arcángel hasta la próxima temporada y lo que resta por dilucidar es en qué categoría lo hará. En la actualidad, el Grupo 4D lo lidera el Sevilla Atlético, con 34 puntos, los mismos que la Balompédica Linense; en tercer lugar se sitúa el Córdoba CF, con 30 puntos, mientras que Tamaraceite y Real Murcia suman 28. La tabla la cierra el Cádiz B, próximo rival de los blanquiverdes, que tiene 23 puntos.

Para saber dónde competirá y aspirando a jugar en la Primera RFEF en la 21-22, el Córdoba CF tiene ante sí cuatro finales. La primera, el próximo domingo (12.00) en la Ciudad Deportiva El Rosal, en donde le espera el Cádiz B. El equipo dirigido por Alberto Cifuentes ganó en la primera fase cuatro de los nueve encuentros que disputó, perdiendo tres de ellos, contra el segundo, tercer y cuarto clasificado del Grupo 4A, San Fernando, Sanluqueño y Balona. El campeón, Algeciras, no pasó del empate.

En la siguiente jornada, el Córdoba CF recibe al Tamaraceite, un equipo al que le cuesta ganar como visitante, pero al que no es fácil doblegar. los canarios solo han sumado un triunfo en diez encuentros lejos del Juan Guedes esta temporada, logrado en Marbella, pero solo cayeron derrotados en dos campos: en Algeciras (1-0) y en San Fernando (2-1). El resto de partidos, siete, los saldaron con otros tantos empates, incluyendo el último, la pasada jornada, en el Jesús Navas ante el filial sevillista. Y el equipo de Alfaro necesita imperiosamente la victoria.

En el penúltimo encuentro de Liga, el Córdoba CF tendrá el que se prevé como partido más importante del año, la visita al Municipal de La Línea, en donde le espera la Balompédica Linense el fin de semana del 1 y 2 de mayo. El conjunto de Antonio Calderón enfría sus partidos al máximo cuando actúa como local. En nueve encuentros ha anotado solo cinco goles, pero solo ha encajado tres, por lo que seis de esos nueve rivales no lograron marcar. La Balona solo perdió un partido en fase regular, ante el líder, Algeciras (0-1), pero solo consiguió imponerse en tres de esos nueve encuentros: al Marino, al Cádiz B y al Marbella. Por ello, sumo hasta cinco empates en esos nueve partidos, claro síntoma de que a los balonos les cuesta sacar adelante sus partidos en el Municipal de La Línea.

Te puede interesar:

Finalmente, el Córdoba CF terminará la Liga 20-21 el fin de semana del 8 y 9 de mayo y lo hará en El Arcángel, partido al que aspira a llegar con ilusiones de competir en la Primera RFEF la próxima temporada y en el que necesitará puntuar, posiblemente ganar, para lograr el segundo objetivo de la temporada. Ese último encuentro de la temporada será contra el Cádiz B, que solo perdió cuatro partidos de los nueve que jugó como visitante en la primera fase. Aunque el filial cadista se asemeja como visitante a la Balona como local. Los de Cifuentes solo anotaron cinco goles en esos nueve encuentros, aunque también encajaron ocho, menos de un gol por partido de media.

Cábalas hay muchas, aunque todo señala que el Córdoba CF necesitará al menos 10 de los 12 puntos en disputa para meterse finalmente entre los dos primeros clasificados, que son los que tendrán derecho a jugar en la Primera RFEF la próxima temporada. Ya lo hicieron a las órdenes de Alfaro cuando el aragonés llegó al banquillo. Es el calendario del Córdoba CF para intentar evitar la «hecatombe» de la que hablaron sus dirigentes hace apenas unas semanas.