La derrota del Córdoba CF ante la Balompédica Linense en El Arcángel (1-2) deja al equipo de Pablo Alfaro en una situación crítica. No depende de sí mismo para entrar en una de las dos primeras plazas, que conducen a jugar la próxima temporada en la Primera División RFEF -conocida como la Segunda B Pro-. Ese era el mal menor. Ahora, la "hecatombe" -en definición firmada por el propio consejero delegado, Javier González Calvo- es algo más que una posibilidad. Los cuatro equipos del grupo que se queden de los puestos tercero al sexto se garantizan la permanencia en la Segunda División RFEF, lo que en la práctica es un descenso: sería la cuarta categoría del fútbol nacional, alejada un abismo del mapa del fútbol profesional. El lugar al que el Córdoba CF se había propuesto llegar este mismo año.

Tras los resultados de la segunda jornada, el Córdoba CF es tercero en la tabla. El Sevilla Atlético, que empató en casa ante el Tamaraceite (0-0), suma 34 puntos. Los mismos tiene la Balompédica Linense tras su triunfo en El Arcángel. A día de hoy, ambos equipos estarían en la Primera RFEF. En la próxima jornada se enfrentan en terreno campogibraltereño.

En el tercer partido de la jornada, el Real Murcia se impuso con apuros al Cádiz B por 2-1, por lo que los de José Luis Loreto suman 28 puntos, los mismos que el Tamaraceite. El último en la tabla, ya desahuciado, es el Cádiz B, con 23 puntos. En la próxima jornada, el Córdoba jugará ante el conjunto amarillo en la Ciudad Deportiva El Rosal (domingo, 12.00 horas). Esta temporada, los blanquiverdes no han ganado ni uno solo de sus enfrentamientos antes filiales, tras cruzarse con Betis Deportivo, Sevilla Atlético y Recreativo Granada. La cosecha fue de 3 puntos sobre 18 posibles.

La clasificación

1. Sevilla Atlético: 34 puntos

2. RB Linense: 34 puntos

3. Córdoba CF: 30 puntos

4. Tamaraceite: 28 puntos

5. Real Murcia: 28 puntos

6. Cádiz B: 23 puntos