La primera jornada de la segunda fase de la Liga regular 20-21 dejó aún más claro que las aspiraciones del Córdoba CF pasan por pelear por la segunda plaza que da derecho a participar la próxima campaña en la Primera RFEF. Para ello, el adversario principal es, precisamente, el próximo rival de los de Pablo Alfaro en El Arcángel: la Real Balompédica Linense. El conjunto balono se impuso por la mínima ante un Real Murcia con uno menos y que falló un penalti en el Municipal de La Línea, mientras que el Córdoba CF hizo exactamente lo mismo, aunque en Tamaraceite, ante un adversario también con uno menos y que asimismo erró una pena máxima, en el último minuto.

Además, el Sevilla Atlético remarcó su condición de favorito para ser primero en el Grupo 4D al final de la Liga o, al menos, de ocupar una de esas dos primeras plazas, goleando a su homólogo de Cádiz, en la Ciudad Deportiva de El Rosal (1-4), por lo que además se perfila como el juez que «decidirá» quién se lleva la otra plaza. Mucho de ello dependerá de los dos enfrentamientos que han de dirimir los chavales de Paco Gallardo ante el equipo de Antonio Calderón, tanto en La Línea como en el Jesús Navas. Marcando una hipótesis, en la que el Sevilla Atlético repite ante la Balona los mismos resultados que tuvo ante el Córdoba CF, en la primera fase, cayendo tanto en casa como en su viaje a Sevilla, los puntos a los que podrían aspirar los gaditanos quedarían solo en 12, de los que seis los pelearían con el Córdoba CF, los tres primeros el próximo domingo, en El Arcángel.

Si el equipo de Pablo Alfaro logra imponerse a los linenses, el próximo domingo en El Arcángel, el máximo de puntos a los que podrían aspirar los blanquinegros sería, entonces, a solo nueve, de los que tres ya los tienen en el bolsillo tras su victoria ante el Murcia. Es decir, llegarían entonces a los 37 puntos, ya que iniciaron la segunda fase con 28. En ese caso, el Córdoba CF, además de la victoria ante el Tamaraceite en el Juan Guedes y la hipotética del próximo domingo, aún tendría que sumar otros dos triunfos adicionales: en la visita al Cádiz B, en El Arcángel ante el Tamaraceite y el Cádiz B, y en su visita a La Línea. Obviamente, una victoria en su visita a La Línea dejaría el horizonte aún más cerca, ya que hablando siempre en hipótesis, si la Balona no suma ante el Sevilla Atlético ni en su visita a El Arcángel y no pasa del empate en casa ante el Córdoba CF, solo podría sumar en la segunda fase siete puntos de esos 18 en juego, quedándose en ese caso solo en 35 puntos totales, como máximo. El Córdoba CF, en ese supuesto, tan «solo» necesitaría ganar a la Balona en El Arcángel, empatar en La Línea y lograr un solo triunfo más en tres partidos: dos de ellos en El Arcángel, ante el Tamaraceite y Cádiz B, y la visita de los blanquiverdes a la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Te puede interesar:

En ese caso, al Córdoba CF le valdría, incluso, que la Balona empatase los dos partidos ante el Sevilla Atlético. En resumidas cuentas, si el equipo de Calderón gana al Murcia sus dos partidos (seis puntos), empata los dos con el Sevilla Atlético (dos puntos) y logra un solo punto en sus dos enfrentamientos con el Córdoba CF llegaría hasta los 37 puntos. Si el Córdoba CF gana el próximo domingo y empata en su visita a La Línea, tan solo necesitaría una victoria más en las otras tres jornadas (dos ante el Cádiz B y el partido en El Arcángel el Tamaraceite) para llegar también a los 37, al igual que la Real Balompédica Linense, al que tendría ganado, lógicamente, el golaverage particular.

En todo caso, el Córdoba CF necesita que se cumplan dos premisas, una de ellas depende de él mismo. La primera, que el Sevilla Atlético no pierda ninguno de los dos partidos ante la Balona y, la segunda, que el Córdoba CF sume cuatro de los seis puntos en disputa frente a su rival directo, la Real Balompédica Linense. Los tres primeros se ponen en liza el domingo, en El Arcángel.