Que el Córdoba CF no se está mostrando fuerte en El Arcángel no es noticia. De hecho es una situación que ya se daba en los años anteriores a la pandemia, que se ha agudizado con las restricciones de aforo en los campos de fútbol. De ahí que la visita de la Real Balompédica Linense, el próximo domingo, tome mayor relieve si se tienen en cuenta los números de los de Antonio Calderón lejos del Municipal, en los nueve encuentros que han disputado como visitantes en esta temporada 20-21.

De los 27 puntos en disputa, la Balona ha regresado a La Línea con 14, es decir, casi el 52% del total del botín puesto en juego. Solo salió derrotado el equipo gaditano en tres viajes: a Tamaraceite (1-0), al Decano en el Colombino (2-0) y cayó también en el Bahía Sur ante el San Fernando (2-1). En sus otras seis salidas obtuvo dos empates y cuatro victorias. Volvió a la Línea de la Concepción con un punto tras visitar al líder, el Algeciras (1-1) y al filial de la UD Las Palmas (1-1), mientras que regresó con los tres puntos tras visitar al Marino (0-1), al Cádiz B (1-2), al Marbella (1-2) y al Atlético Sanluqueño, en donde logró una goleada por 4-0 en El Palmar.

Ojo a Pito Camacho

Ese buen rendimiento como visitante lo consiguió la Balompédica Linense a su capacidad realizadora, fundamentalmente. De los 17 goles anotados en Liga, 12 los consiguió lejos del Municipal, lo que representa el 71%, un dato más que significativo. De hecho, ese partido contra el San Fernando en el que cayó derrotado por 2-1 es el único en el que el conjunto linense ha marcado y ha regresado sin puntos a La Línea. En los dos únicos que no marcó como visitante regresó de vacío, mientras que en los otros seis, sus goles sirvieron para llevarse uno o tres puntos.

En esa faceta goleadora destaca el pichichi balono, Pito Camacho, destaca especialmente. El delantero centro almeriense fue el cuarto máximo goleador del Grupo 4, solo por detrás del bético Raúl (11 goles), el sevillista Iván, también con 11 tantos, y el exblanquiverde Quiles, hoy en el Recreativo, con el que anotó en la primera fase 10 goles. De esos nueve goles, Pito Camacho ha anotado más de la mitad, cinco, lejos del Municipal de La Línea. Marcó el tanto del triunfo en la visita al Marino, marcó el gol que suponía la igualada momentánea en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ante el Cádiz B, también el que supuso la igualada en Algeciras, al igual que en el viaje a Las Palmas y, finalmente, también marcó el 1-1 en Marbella, que remachó su compañero Coulibaly con el tanto de la victoria en el minuto 90.

Por lo tanto, es evidente que la Real Balompédica Linense es un equipo que, al menos en apariencia, se muestra cómodo cuando le toca viajar, mostrando unas cifras anotadoras ciertamente llamativas en comparación con las obtenidas durante toda la temporada. Algo que el Córdoba CF deberá contrarrestar mostrando una cara bastante diferente a la que ha mostrado en El Arcángel durante prácticamente toda la temporada 20-21.

Enfrente tendrá a un rival que suele mostrar una clara rocosidad defensiva, aunque la ausencia de Fabrizio Danese podría acusarla. La Real Balompédica Linense pasa por ser un equipo camaleónico. Calderón ha manejado diversos esquemas a lo largo de la temporada, desde el clásico con dos delanteros y línea de cuatro centrocampistas, hasta el de un punta de referencia con doble pivote. Además, suele adaptarse también a lo que requiere cada encuentro en sus diferentes fases. Igual deja la iniciativa al rival que maneja la posesión, tanto defensiva como ofensivamente. La recuperación de Paco Candela podría hacer decidir a Calderón por incluirle en el once inicial en El Arcángel jugando con trivote. En cualquier caso, no será un rival fácil para el Córdoba CF.