Miguel Ángel Torrico, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal del PP, informó ayer de que la Gerencia de Urbanismo está «en proceso de diálogo» con el Córdoba CF «para ver los pasos a seguir para regularizar la situación» generada tras instalar el club, la pasada semana, una lona en el exterior de la preferencia de El Arcángel. Ese mismo día, José María Bellido, alcalde de Córdoba, reconoció que el Córdoba CF no había seguido los trámites correctos para dicha instalación, ya que el pasado 26 de marzo, la propia Gerencia de Urbanismo comunicó al Córdoba CF que dicho espacio no podía entregarse por «adjudicación directa» y debía salir «a concurso público y posterior licitación».

Torrico advirtió ayer que «la denuncia seguirá su curso», después de que el pasado miércoles la Policía Local se personara en El Arcángel para levantar acta de la irregularidad.

Te puede interesar:

Torrico aseguró desconocer la cuantía a la que podría ascender la sanción municipal al Córdoba CF, ya que «es una cuestión de Urbanismo».

Ayer mismo ya hubo una primera toma de contacto entre el Córdoba CF y el Ayuntamiento.