La de Juan Sabas ha sido la segunda destitución en el Córdoba CF Córdoba CFdesde que el fondo bareiní Infinity tomó el control de la entidad blanquiverde a través de la adquisición de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD. El 5 de diciembre se produjo la firma de la escritura por la que Unión Futbolística Cordobesa SAD compraba la Unidad Productiva de la entidad blanquiverde y el primer mensaje que mandó su consejero delegado, Javier González Calvo, fue el de tranquilidad y continuidad. De hecho, y a pesar de tener en segundo plano al equipo deportivo que iba a desembarcar en el club, González Calvo anunció que se contaba no solo con Raúl Agné, el entrenador en ese momento, sino también con Alfonso Serrano, el director deportivo, al que se dejó libertad para moverse en el mercado invernal de fichajes. Un mes en cuyo inicio fue presentado dicho equipo deportivo, con Miguel Valenzuela como director general deportivo y asesor del consejo de administración, Juanito como director deportivo, David Ortega como coordinador del fútbol base y Rafa Sánchez como secretario técnico.

Alfonso Serrano salió, pero Raúl Agné continuó en el banquillo y fue el primer entrenador destituido por Unión Futbolística Cordobesa SAD, tres meses después de su llegada, ya que las dos derrotas consecutivas en El Arcángel, ante el Algeciras (0-1) y el Cartagena (0-2) sacaron al conjunto cordobesista de los puestos de playoff de ascenso a Segunda. Una vez destituido Agné se decidió contratar a Juan Sabas, que apenas pudo celebrar un par de entrenamientos antes del confinamiento. Durante el mismo, el Córdoba CF decidió mantener una confianza que ha saltado por los aires tras seis jornadas ligueras.

Por lo tanto, el nuevo entrenador que releve a Juan Sabas en el banquillo será el tercero del Córdoba CF en algo menos de un año de Infinity en la entidad blanquiverde.