Albert 'Chapi' Ferrer, técnico del Córdoba, se mostró orgulloso del nivel mostrado por sus jugadores en la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0), y admitió que le "gustó mucho" su equipo, que compitió bien y lamentó las ocasiones perdonadas.

"Hemos tenido el balón en fases del partido, tres o cuatro ocasiones claras para marcar. Me voy contento por la actitud y la personalidad de mis jugadores en un estadio como el Bernabéu. La pena es no haber sacado un resultado mejor", afirmó.

"Los chavales han hecho muy buen trabajo. El centro del campo muy ordenado, hemos encontrado entre líneas a López Silva con facilidad. Había muchos jugadores nuevos en el equipo, muchos fichajes, pero no ha habido despistes tácticos. En corto hemos jugado bien, hemos llegado arriba y me ha gustado mucho el equipo. Hemos competido bien aquí pero hay que mejorar para empezar a ganar y conseguir puntos", añadió.

Ferrer señaló como una de las claves frenar al portugués Cristiano Ronaldo y al galés Gareth Bale, con un planteamiento que le dio resultado. "Sabíamos que los dos rompen muy bien al espacio y hemos intentado sacar la defensa lo más arriba posible que hemos podido. Hemos cerrado espacios buscando que no nos cogiesen la espalda, les cerramos por dentro forzándoles a ir por fuera y que como mucho sacasen centros. Nos han hecho pocas contras y me voy con muy buen sabor de boca".

Agradeció el técnico del Córdoba el apoyo que tuvieron de cinco mil seguidores desde las gradas del Santiago Bernabéu. "Ha sido increíble, la gente que ha venido y lo que ha animado. El equipo debía responder de alguna manera y lo hemos hecho aunque no hemos podido ganar. La afición va a estar todo el año y ahora nos toca rendir al nivel de hoy para devolver la confianza e ir todos juntos".

Por último, desveló sus idea ante otros rivales. "La idea de partidos que no juegues ante equipos tan superiores es intentar jugar como hoy sin meternos tan atrás, adelantar la defensa y ser más protagonistas en los partidos. Que no tengamos que bascular tanto y no presionemos por miedo a lo que nos puedan generar a la espalda".