ESPETOS
Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
Los ciudadanos han mostrado su descontento por el incremento en las cuentas que se está produciendo en Málaga capital a causa del turismo

Espetos en Málaga. / Archivo / L. O.
Sarai Bausán García
"Me he quedado un poco flipado". Así se ha mostrado un malagueño a través de sus redes sociales en un vídeo que se ha vuelto viral en apenas unas horas por la situación que se ha encontrado en un restaurante del centro de Málaga: el alto precio de sus espetos.
Tal y como ha mostrado el joven en un vídeo compartido por el diario 'El Español', al pasear por la plaza Enrique García-Herrera, más conocida por todos los malagueños como la plaza de Camas, se ha topado con una curiosa estampa que ha despertado su indignación. "Mirad la carta", ha recalcado el malagueño a sus seguidores mientras enfoca la pizarra del establecimiento, en la que se puede ver que el precio por sardina es de tres euros.

Un espetero ante una barca con espetos de sardinas, producto típicamente malagueño. / CÓRDOBA
"La unidad de sardina está a tres pavos, ojo, que el espeto te sale a 15 euros si echas cuentas", ha indicado molesto el joven mientras enfoca la carta de este establecimiento que, como ocurre con la mayoría de locales del centro y casi toda la provincia, se encuentra tanto en español como en inglés para atraer a los turistas.
Esta realidad ha despertado la indignación de centenares de ciudadanos que han mostrado su enfado a través de las redes sociales por la subida de precios que se está viviendo en Málaga a causa de la masificación turística.
Quejas por los "precios para turistas" en los restaurantes de Málaga
"Cada vez las ciudades son más para los turistas y los guiris, y menos para los que llevamos toda la vida viviendo en ellas", ha señalado un usuario. A lo que ha añadido otro: "Ya todo son precios de turistas".
"Tiene el nombre en inglés al lado. Con eso ya se entiende todo", ha indicado un ciudadano. "Si ves inglés en el menú, ahí no es", ha recalcado otra. A lo que ha añadido una malagueña: "Son precios para extranjeros, mientras que los que vivimos aquí no tenemos ni viviendas ni sitios donde ir a comer, poco a poco nos están echando de nuestra propia ciudad".

Espetos / CÓRDOBA
Además, son muchos los que han afirmado que es "un robo en toda regla" y que, a pesar de que cada vez es más común este tipo de realidades, en Málaga aún queda muchos bares y restaurantes en los que "se come de lujo y son baratos y de calidad".
De igual modo, han explicado que aún existe gran variedad de establecimiento, sobre todo en los barrios, en los que se pueden degustar los mejores espetos por apenas dos euros: "No son tan conocidos, pero mucho mejor que esos que tienen esos precios y esas cartas".
- Esta es la única catedral española donde hay enterrado un papa y solo está a una hora y media de Córdoba
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- Consulta aquí las notas de corte en las universidades de Andalucía para el curso 2025-2026
- El doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el grado con la nota de corte más alta de Andalucía
- Aguas turquesas y calles llenas de buganvillas: el pueblo más fotogénico de Andalucía está a cuatro horas de Córdoba
- El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba el convenio para la reapertura del Tívoli World
- Suspendida la circulación de varios AVE entre Córdoba y Madrid por la tormenta eléctrica
- La Costa del Sol comienza su temporada de playas de nuevo con duchas en algunos municipios