Parque de atracciones
El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba el convenio para la reapertura del Tívoli World
El nuevo espacio tendrá un complejo hotelero, un centro comercial, una montaña rusa, dos norias, atracciones acuáticas y una de caída libre

El parque de atracciones Tivoli World volverá a abrir sus puertas /
Efe
El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado este jueves el convenio para la reapertura del parque de atracciones Tívoli World, cerrado desde hace cuatro años y en concurso de acreedores, que tendrá un complejo hotelero, un centro comercial, una montaña rusa, dos norias, atracciones acuáticas y una de caída libre. La corporación municipal ha dado luz verde, con los votos de los concejales del PP, a la firma del convenio con la promotora Tremon -su actual propietaria- que hará posible la remodelación y modernización del que fuera el parque de atracciones más antiguo de Andalucía.
Inmerso en una compleja lucha judicial por su titularidad y asediado por las deudas que había contraído con la administración pública su anterior propietario, el Tívoli cerró sus puertas y cesó su actividad poco después de la pandemia, dejando en el aire el futuro de esta emblemática instalación y de sus empleados. Las distintas corporaciones municipales que han estado al frente del Ayuntamiento de la localidad siempre se han mostrado favorables a su reapertura, pero en un momento dado la negociación entre la administración local y la promotora se bloqueó.
La firma del borrador del convenio entre el actual alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, y el director general del Grupo Tremon, Andrés Gilabert, supuso el desbloqueo de la situación y, una vez superado el periodo de exposición pública, el pleno ha aprobado la firma del acuerdo definitivo.
El nuevo parque de atracciones crecerá en altura, lo que multiplicará por tres el techo de edificabilidad, tendrá una superficie de casi 70.000 metros cuadrados y varias plantas. Esta decisión permitirá ampliar el espacio actual destinado a atracciones, que tendrá prácticamente el doble de metros y «será sensiblemente mayor que el actual», ha asegurado el consistorio, que realizará modificaciones del PGOU.
- Esta es la única catedral española donde hay enterrado un papa y solo está a una hora y media de Córdoba
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- Consulta aquí las notas de corte en las universidades de Andalucía para el curso 2025-2026
- El doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el grado con la nota de corte más alta de Andalucía
- Aguas turquesas y calles llenas de buganvillas: el pueblo más fotogénico de Andalucía está a cuatro horas de Córdoba
- El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba el convenio para la reapertura del Tívoli World
- Suspendida la circulación de varios AVE entre Córdoba y Madrid por la tormenta eléctrica
- La Costa del Sol comienza su temporada de playas de nuevo con duchas en algunos municipios