Conflicto entre Israel e Irán

Las bases de Morón y Rota se refuerzan con nuevos bombarderos

La ministra de Defensa confirma la llegada de más unidades a las dos bases andaluzas

Los bombarderos B-52 Stratofortress que llegaron en mayo a Morón.

Los bombarderos B-52 Stratofortress que llegaron en mayo a Morón. / USAF

Efe

Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este miércoles la llegada de nuevos bombarderos y aviones cisterna a las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) en el marco del refuerzo militar de la Administración Trump por el conflicto entre Israel e Irán, pero ha asegurado que Estados Unidos (EEUU) usa las bases con arreglo a los acuerdos bilaterales y los tratados.

«En este momento sí que es verdad que Estados Unidos está utilizando las bases, pero siempre dentro de los límites del acuerdo que tenemos entre los dos países y con arreglo a los tratados», dijo Robles en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, aunque no entró en más detalles.

Datos recabados por la BBC muestran que al menos 30 bombarderos y aviones cisterna para reabastecer aviones de combate han hecho escala en bases aéreas estadounidenses en España, Escocia e Inglaterra, mientras Trump ha advertido a Irán de que la paciencia de Estados Unidos «se está agotando», en plenos enfrentamientos entre Teherán y el Estado hebreo.

La ministra ha querido trasladar la «preocupación» del Gobierno ante el deterioro de la situación, y ha pedido que la situación se «reconduzca» y ambas partes puedan alcanzar «pronto» un acuerdo de paz.

«El protagonista en este momento es Estados Unidos, que está utilizando las bases pero siempre dentro de los límites del acuerdo que tenemos entre los dos países», ha explicado la titular de Defensa.

Tracking Pixel Contents