Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Impuestos

Declaración de la renta en Andalucía: a siete de cada diez les saldrá a devolver

La estimación total de ingresos por parte del Ministerio se sitúa en 2.627 millones

Declaración de la renta en Andalucía: a siete de cada diez les saldrá a devolver.

Declaración de la renta en Andalucía: a siete de cada diez les saldrá a devolver. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Sevilla

El Ministerio de Hacienda tiene previsto que más del 70 % de las declaraciones de la renta de los andaluces en la campaña del IRPF que comenzó este jueves salgan a devolver, con un total de 2.410 millones de euros, un 9,7 % más que en el ejercicio anterior. Así lo avanzó en Sevilla la titular de este departamento y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, durante su participación en un foro informativo organizado por El Correo de Andalucía.

Según los datos del Ejecutivo central, se espera que se presenten en la comunidad andaluza 4.533.768 declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un 3,2 % más que el año pasado, en el que fueron 4.393.727. De ese total se estima que 3.195.714 serán a devolver (un 4,5 % más), mientras 930.383 serán positivas (un 2,8 % menos), y 407.671 se enmarcan dentro de «negativas y otras» (un 7,6 % más).

La estimación total de ingresos por parte del Ministerio se sitúa en 2.627 millones (un 13,2 % más), lo que arroja un resultado neto de 217 millones.

En cuanto a la modalidad, en Andalucía se esperan 3.806.937 declaraciones individuales y 726.831 conjuntas en una campaña que cuenta entre sus novedades la posibilidad de pagar mediante la aplicación móvil de pagos instantáneos Bizum.

De acuerdo al calendario de la Agencia Tributaria, el plazo para presentar la declaración de IRPF comenzó ayer tanto si se hace por internet, a través del programa Renta Web o con la aplicación móvil de la Agencia.

Los contribuyentes que requieran de asistencia personalizada podrán presentar su declaración por teléfono, con el programa Le Llamamos, a partir del 6 de mayo, o de manera presencial en oficinas, a partir del 2 de junio, en ambos casos con cita previa. La campaña termina para todas las vías el 30 de junio, salvo para declaraciones a ingresar que quieran domiciliarse, que tendrán que estar presentadas el 25 de junio.

Tracking Pixel Contents