Junta de Andalucía
Moreno llama a los hombres a ser «corresponsables» en casa: «No es ayudar, es compartir»
El presidente autonómico presenta la campaña ‘Ley de ya era hora de ser corresponsables y conciliar de verdad’

Juanma Moreno, en el centro, presentó ayer la campaña de igualdad. / EUROPA PRESS
EFE
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, llamó ayer a los hombres a asumir su «corresponsabilidad» en las tareas del hogar y les ha recordado su «obligación» de hacer lo mismo que las mujeres. «No es ayudar, es compartir», afirmó antes de asegurar que su Gobierno se toma la igualdad «muy en serio».
El presidente andaluz se expresó así durante la presentación de la campaña ‘Ley de ya era hora de ser corresponsables y conciliar de verdad’, que promueve la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con la que la Junta quiere llamar a reflexionar sobre «si es natural que los hombres no hagan algunos quehaceres diarios».
«No lo hacemos para regañar a nadie, sino como un guiño amable», dijo Moreno, que explicó que la campaña tiene la forma de «una ley ficticia» con artículos que recogen conceptos como «todo andaluz o andaluza es igual ante la plancha y la ropa arrugada» o «toda casa tiene derecho a estar como los chorros del oro, pero solo si se hace entre todos».
«Actualizarse de una vez por todas»
Moreno instó a los hombres a «actualizarse de una vez por todas» y a darse cuenta de que las mujeres «no tienen que encargarse de ir a por los niños, atender al abuelo y hacer la colada a la vez que con la otra mano preparan las lentejas», a la vez que les ha recordado su «responsabilidad» para asumir esas tareas. También se dirigió a los jóvenes para asegurarles que «ser iguales es moderno». «La igualdad se lleva, no tener corresponsabilidad es muy antiguo», manifestó Moreno, que insistió en la intención de la Junta de «remover conciencias y hacer reflexiones conjuntas» sobre la igualdad.
- Francisco Salado: «Rincón de la Victoria tiene todo lo que el visitante pueda desear. No hay razones para no venir»
- La Junta de Andalucía traza una estrategia ante el 'reparto desequilibrado' de población
- Tiroteo con un herido durante una operación contra el narco en Sevilla y Cádiz
- Las restricciones de agua se relajan y Málaga vuelve a la normalidad: la Costa del Sol podrá consumir 250 litros por habitante al día
- Ratifican 41 años de cárcel al Melillero por atacar con ácido a su exnovia y a otra mujer
- La ley andaluza de gafas gratis llega al Congreso: Adelante espera que se apruebe este año
- La Junta de Andalucía apoya a Ruth Ortiz y lamenta su 'revictimización' 14 años después del crimen de sus hijos
- Moreno llama a los hombres a ser «corresponsables» en casa: «No es ayudar, es compartir»