Energía

La Junta agiliza los trámites para producir hidrógeno verde andaluz

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la asignación a la Unidad Aceleradora de Empresas de las dos fases del proyecto

Jorge Paradela en rueda de prensa.

Jorge Paradela en rueda de prensa. / EP

EFE

Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la asignación a la Unidad Aceleradora de Empresas de las dos fases del proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que acometerá Moeve (antigua Cepsa) en Andalucía.

Se trata de la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde en Palos de la Frontera (Huelva) y en una segunda fase otra de producción, almacenamiento y distribución de amoniaco verde en San Roque (Cádiz).

Estos proyectos se incluyen en lo que se ha denominado el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que Moeve impulsa en Andalucía en las provincias de Huelva y de Cádiz y que suponen en total una inversión de 3.980 millones y 2.820 empleos directos y unos 10.000 en total (directos, indirectos e inducidos).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha recordado que el presidente de la Junta ya anunció la asignación de estos proyectos en el congreso del hidrógeno verde en Huelva, del que ha destacado la amplia participación y el interés empresarial.

Tracking Pixel Contents