Social
La Junta subvenciona la cooperación al desarrollo internacional
Se repartirán más de 12 millones de euros entre oenegés y universidades andaluzas

La consejera de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad de la Junta, Loles López. / Europa Press
Europa Press
La Consejería de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, concederá dos líneas de subvenciones, ambas destinadas a financiar intervenciones y proyectos destinados a la cooperación internacional para el desarrollo. Dos líneas que contarán con unos montantes iniciales de más de 12 millones y 800.000 euros.
Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado miércoles 29 de enero, consultado por Europa Press, serán dos líneas diferenciadas; la primera subvencionará a las organizaciones no gubernamentales de desarrollo que realicen intervenciones en esta materia; la segunda está destinada a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las universidades de Andalucía para financiar proyectos en esta materia.
En concreto, la primera de las ayudas expuestas contará con 12.130.816 euros, que a su vez se repartirá en cuatro líneas: financiación de los países menos avanzados; proyectos de acción humanitaria; iniciativas de educación para el desarrollo y subvenciones para proyectos de formación.
Por otro lado, la segunda de las subvenciones publicadas en el BOJA, contempla una cuantía total de 800.000 euros, que será invertida en las universidades andaluzas que elaboren proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
También, al igual que la anterior, se dividirá en diferentes líneas: proyectos de investigación o innovación; iniciativas de educación para el desarrollo y proyectos de formación y estudios.
- Gritos y abucheos en el Carnaval de Cádiz contra una chirigota 'negacionista
- Montero anuncia que Escribano M&E se instalará en el parque de Santana de Linares
- Lluvia en Málaga: alerta naranja en la Costa del Sol e inundaciones en Torremolinos y Benalmádena
- El PPE propondrá a Juanma Moreno como candidato a presidir el Comité de las Regiones de la UE
- Loles López pide 'disculpas' por los fallecidos en listas espera de Dependencia ahora y antes con el PSOE-A
- El desembarco de Ouigo en Andalucía le permitirá ser rentable en España este 2025: será un tercio de su negocio
- Una veintena de municipios andaluces supera el 20% de trabajadores autónomos
- La Junta niega saturación en los hospitales por la incidencia de la gripe