Infraestructuras
Puente anuncia 1.608 millones para unir Sevilla y Huelva por alta velocidad
El ministro de Transportes anuncia que el Gobierno licitará la redacción de los proyectos de los cinco tramos que están en estudio informativo durante el primer trimestre de este 2025

Tren AVE en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS
Clara Campos
Su primera visita como ministro a Huelva ha dejado un avance de los más esperados para la provincia. Óscar Puente, responsable de Transportes del Gobierno de España, anunció este viernes que va a licitar la redacción de todos los proyectos de plataforma del AVE que unirá Sevilla y Huelva durante este primer trimestre.
«Se trata de los cinco tramos que se encuentran en estudio informativo de esta línea de alta velocidad», señaló el ministro, quien añadió que «estamos mucho más cerca de materializar la alta velocidad de Huelva porque no vamos a perder ni un segundo en seguir avanzando».
Según concretó, su Ministerio realizará una inversión de 1.608 millones de euros «para construir 95 kilómetros de nueva plataforma en doble vía y en ancho internacional listos para recorrerse a una velocidad de 350 kilómetros por hora de velocidad máxima». Contará con más de 30 viaductos y con un túnel que permitirá conectar las dos capitales andaluzas «en 25 minutos». En el caso de tener parada en La Palma del Condado, subrayó Puente, el trayecto pasaría a ser de 30 minutos.
- Gritos y abucheos en el Carnaval de Cádiz contra una chirigota 'negacionista
- Montero anuncia que Escribano M&E se instalará en el parque de Santana de Linares
- Lluvia en Málaga: alerta naranja en la Costa del Sol e inundaciones en Torremolinos y Benalmádena
- El PPE propondrá a Juanma Moreno como candidato a presidir el Comité de las Regiones de la UE
- Loles López pide 'disculpas' por los fallecidos en listas espera de Dependencia ahora y antes con el PSOE-A
- El desembarco de Ouigo en Andalucía le permitirá ser rentable en España este 2025: será un tercio de su negocio
- Una veintena de municipios andaluces supera el 20% de trabajadores autónomos
- La Junta niega saturación en los hospitales por la incidencia de la gripe