Siniestralidad
Mueren dos trabajadores en accidentes laborales en Huelva
Una mujer fallece al enredarse la bufanda que llevaba en una cinta de clasificación de una fábrica, mientras que un hombre muere al derrumbarse un muro de un edificio en obras

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas en imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo
redacción
Dos trabajadores murieron este jueves en la provincia de Huelva. El primer suceso fue el de una mujer de 55 años, que falleció tras enredarse la bufanda que llevaba en una cinta de clasificación de una fábrica situada en la localidad de El Campillo. El segundo fue un hombre al que se le derrumbó encima un muro en un edificio en obras en Calañas, según informó en ambos casos el Servicio de Emergencias 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
En el caso de la trabajadora de El Campillo, el 112 recibió minutos antes de las 7.30 horas la primera de varias llamadas que solicitaba asistencia sanitaria urgente para una mujer caída y tumbada en el suelo tras haberse enredado la bufanda que llevaba en el cuello en una cinta de clasificación. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, así como al Consorcio Provincial de Bomberos, que aunque acudieron al lugar no llegaron a intervenir.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar nada han podido hacer por salvarle la vida y sólo han podido confirmar su fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Respecto al hombre, el siniestro laboral se produjo en un edificio en reformas en la calle Isabel Tejero a las 14.10 horas, cuando los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud avisaron de los hechos al centro de coordinación única.
En el lugar intervinieron además efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva para liberar a la víctima, de 62 años, atrapada bajo los escombros y que, según fuente de la Policía Local, murió en el lugar de los hechos.
- Familiares de guardias civiles asesinados en Barbate reclaman un año después más medios y revisión de penas
- El PPE propondrá a Juanma Moreno como candidato a presidir el Comité de las Regiones de la UE
- Loles López pide 'disculpas' por los fallecidos en listas espera de Dependencia ahora y antes con el PSOE-A
- Una veintena de municipios andaluces supera el 20% de trabajadores autónomos
- El primer puente de la temporada en Andalucía llega en febrero con un extra para docentes y escolares
- Aprobada la estrategia andaluza del olivar, que contará con 986 millones
- La Junta vigilará 25.600 viviendas sociales contra los fraudes y ‘okupas’
- Las notas de la convocatoria ordinaria de la PEvAU 2025 en Andalucía se publicarán el 12 de junio