Sanidad
El SAS actualiza once nuevas categorías de la bolsa de empleo
Las once modificaciones realizadas corresponden a Enfermería
Agencias
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, actualizó este jueves once nuevas categorías de la bolsa de empleo, todas ellas pertenecientes a Enfermería. En total, la Junta ya tiene actualizada 86 de las 122 categorías.
Desde el SAS remarcan que se «está cumpliendo el compromiso» de que durante el mes de octubre y noviembre se publiquen los listados provisionales de distintas especialidades de facultativos especialistas de área, medicina de familia, pediatría, enfermería, fisioterapia y técnicos especialistas, entre otras. El resto, al tener ya la posibilidad de baremaciones «incrementales», se espera que puedan publicarse entre la segunda quincena de noviembre. Los listados definitivos empezarán a publicarse en noviembre.
La apertura de la bolsa de empleo temporal del SAS en la Ventanilla Electrónica ha supuesto la inscripción de 183.328 personas que han presentado 349.583 solicitudes a las diferentes categorías, especialidades y áreas específicas. Estas personas han realizado la presentación de autobaremos con un total de 11.277.105 de méritos. De ellos, 3.026.184 son méritos de oficio que la administración pone a disposición de las personas en su VEC y el resto, 8.250.921, son méritos que para poder incorporar esos expedientes a los listados de personas baremadas deben ser valorados por las diferentes comisiones hasta alcanzar en cada apartado las puntuaciones máximas establecidas.
El SAS confirmó recientemente a la Comisión Central de Bolsa que «previsiblemente» en la segunda quincena se reabrirá la posibilidad de nuevas inscripciones en la bolsa de empleo a través de la Ventanilla Electrónica, que quedará ya abierta de forma ininterrumpida.
- El SAS convoca para 2025 su mayor oferta de oposiciones con 21.953 plazas
- Montero anuncia que Escribano M&E se instalará en el parque de Santana de Linares
- Sevilla adelanta por primera vez la cabalgata de Reyes Magos al 4 de enero por la amenaza de lluvia
- Pedro Sánchez abre consultas sobre Montero y sopesa el futuro del PSOE-A
- Susana Díaz evita mojarse con el futuro del PSOE-A: 'No es justo responsabilizar de todo a Montero
- Moreno en su oasis: el barón andaluz teme que coincidan las elecciones andaluzas y generales
- El desembarco de Ouigo en Andalucía le permitirá ser rentable en España este 2025: será un tercio de su negocio
- La Junta niega saturación en los hospitales por la incidencia de la gripe