Sanidad
El SAS anuncia la convocatoria de una nueva oferta de empleo público con 10.311 plazas
Las categorías con mayor número de plazas son enfermería, auxiliar de enfermería, atención primaria, administrativo y celador
Europa Press
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que convocará un total de 10.311 en la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) 2024, tal y como se ha aprobado este lunes con las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial. Del total de plazas, 9.393 serán de acceso libre y 918 por promoción interna. Esta oferta de empleo, corresponde al 120% de la tasa de reposición.
Entre las categorías con mayor número de plazas se encuentran enfermería (2.498, contando con especialistas en familiar y comunitaria, salud mental y matrona), técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (1.427) y medicina de familia de atención primaria (921), administrativo (768) y celador (667), según ha detallado el SAS en una nota.
Convocatorias y fechas de los exámenes
Además, esta nueva Oferta de Empleo Público se suma a las convocatorias de los años 2022 y 2023. En total, suponen 18.778 plazas. Así, desde 2018, con las convocatorias ya resueltas, se alcanzará la cifra de 56.894 nuevos titulares de plaza fija. La oferta ya publicada en el decreto de 2022 supone la convocatoria de un total de 4.629 plazas más, 3.120 serán de acceso libre y 1.509 por promoción interna. La oferta de 2023 cuenta con 3.838 plazas, 2.865 de acceso libre y 973 por promoción interna.
En la Mesa Sectorial también se ha presentado un calendario de fechas para la realización de los exámenes, todos en 2025, empezando en el mes de abril y finalizando en octubre. Con esta OEP, el SAS ha señalado que quiere "seguir avanzando en el cumplimiento con el compromiso del Gobierno andaluz por el empleo fijo, avanzando en la planificación del empleo público con una gestión planeada de vacantes".
- El SAS convoca para 2025 su mayor oferta de oposiciones con 21.953 plazas
- Montero anuncia que Escribano M&E se instalará en el parque de Santana de Linares
- Sevilla adelanta por primera vez la cabalgata de Reyes Magos al 4 de enero por la amenaza de lluvia
- Susana Díaz evita mojarse con el futuro del PSOE-A: 'No es justo responsabilizar de todo a Montero
- Moreno en su oasis: el barón andaluz teme que coincidan las elecciones andaluzas y generales
- Andalucía supera su récord turístico en 2024 y aspira a recibir a más de 37 millones de visitantes este año
- El desembarco de Ouigo en Andalucía le permitirá ser rentable en España este 2025: será un tercio de su negocio
- Una veintena de municipios andaluces supera el 20% de trabajadores autónomos