Planes de verano

Cinco playas únicas para perderse por la costa de Huelva este verano

Marismas, arena fina, naturaleza en todo su esplendor... el litoral onubense se nos abre con rincones cargados de belleza

Una playa de Huelva.

Una playa de Huelva. / Turismo Huelva

Las playas de Huelva tienen personalidad propia. Probablemente, alguna vez hayas oído que caminar por la arena de la costa onubense es una experiencia única. Lo de hoy es un recorrido por cinco playas de la provincia más occidental de Andalucía para escapar del calor de Córdoba.

Marismas, naturaleza en todo su esplendor, arena fina... ¿Se te ocurre un plan de verano mejor? Las playas de Huelva tienen todo esto y mucho más. ¿Conoces estas cinco?

Isla Canela (Ayamonte)

Forma parte del municipio de Ayamonte. Tiene un longitud aproximada de 5.500 metros y es conocida, en gran medida, por su zona turística residencial, así como sus arenas blancas integradas en las marismas naturales de la desembocadura del río Guadiana. Se trata de un paraíso para la vista, la naturaleza, el descanso y la práctica del deporte. Isla Canela está situada en el vértice que forman la Costa de la Luz, el Algarve y el río Guadiana, exactamente entre la desembocadura del río Guadiana y el río Carreras.

Santa Pura (Lepe)

Santa Pura, Lepe, Huelva

Santa Pura, Lepe, Huelva / Ayuntamiento de Lepe

Es una playa natural situada en el municipio de Lepe, en la costa occidental de la provincia de Huelva. Al término del municipio de La Antilla, la playa de Santa Pura se extiende a lo largo de la franja de dunas contando con un chiringuito homónimo como único establecimiento que, por otra parte, no constituye una edificación. La playa de Santa Pura tiene 2.250 metros de longitud y tiene una anchura media de 200 metros desde la orilla hasta la línea de dunas y está compuesta por arena fina y dorada, propia de la costa atlántica. Los últimos 100 metros de la playa de Santa Pura, en su extremo occidental, se encuentran dentro de la zona declarada oficialmente como nudista por el Ayuntamiento de Lepe en 2013.

Caño de la Culata (Cartaya)

Sendero Caño La Culata, Cartaya, Huelva

Sendero Caño La Culata, Cartaya, Huelva / Ayuntamiento de Cartaya

Esta playa se encuentra entre la playa de Nuevo Portil y la playa de El Portil, frente a la maravilla natural La Flecha del Rompido, una singular lengua de arena de más de unos 13 kilómetros de longitud, declarada zona de interés turístico, que discurre paralela a la costa y separa las aguas del Río Piedras de las del océano Atlántico. La playa del Caño de la Culata forma un paisaje privilegiado, con arenas finas, dunas y pinares, aguas entre la típica vegetación de ribera y los arenales.

La Casita Azul (Isla Cristina)

Playa de la Casita Azul, Huelva

Playa de la Casita Azul, Huelva / Ayuntamiento de Huelva

Esta playa presume de 1.300 metros de longitud y 90 metros de anchura media una playa de Isla Cristina , en la costa onubense de la Luz. Se encuentra junto con un caserón que, por estar originalmente pintado de azul, le da nombre. La carretera que une Isla Cristina con Islantilla corre paralela a la playa, separada de esta por una zona de pinar autóctono.

Los Haraganes (Ayamonte)

La playa semiurbana de los Haraganes, de unos 1.5 km de longitud, se encuentra entre la playa de Isla Canela y la playa de Punta del Moral. Es una playa separada del paseo marítimo por un sistema de dunas, donde podemos disfrutar de la tranquilidad y el descanso, ya que es una playa amplia y de moderada ocupación. Se trata de una playa de fina arena dorada y aguas tranquilas, que cuenta con un parque acuático flotante para el ocio durante las jornadas de baño.