Planes

Cinco playas para recorrer la Costa del Sol este verano

Te acompañamos en un recorrido por la costa de nuestra vecina Málaga

Una playa de la Costa del Sol.

Una playa de la Costa del Sol. / EFE

La Costa del Sol, a escasa hora y media de Córdoba, es uno de los destinos por excelencia para los cordobeses en verano. La provincia vecina ofrece innumerables opciones de ocio y playas con encanto para pasar los meses estivales.

Si todavía no tienes planes o quieres cambiar tu lugar de veraneo habitual, acompáñanos en este recorrido por la costa de Málaga para conocer cinco playas malagueñas que, con toda seguridad, guardarás en tu lista de pendientes.

Playa del Castillo

La playa del Castillo tiene 800 metros de longitud y se trata de una zona costera de aguas tranquilas. Cuenta con un servicio especial de socorristas y una zona para mascotas, cercada con vallas de madera y puertas con cerrojo.

Se encuentra cercana al Castillo Sohai y a un kilómetro y medio del centro de la ciudad. También está dotada de unas barcas para realizar moragas, previa reserva, e instalaciones para practicar parkour. ¿Necesitas más?

Playa de Carvajal

La playa de Carvajal, entre Benalmádena y Fuengirola, tiene una extensión de 450 metros, es de aguas tranquilas y cuenta con todos los servicios básicos necesarios y un restaurante. Se trata de una playa muy segura gracias a la vigilancia constante de la costa por parte de socorristas y se limpia regularmente.

Playa Los Álamos

La playa de Los Álamos, en Torremolinos, tiene más de un kilómetro de longitud, lo que la convierte en una playa perfecta para realizar largos paseos, solo o acompañado.

Cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los públicos, como actividades deportivas al aire libre, y existe una gran cantidad de restaurantes y chiringuitos próximos a la playa.

Playa Fuente de la Salud

La playa Fuente de la Salud, em Benalmádena, se encuentra a 178 kilómetros de Córdoba y cuenta con una extensión de 150 metros. Se trata de una de las playas más concurridas de la zona, debido a la arena fina y escaso oleaje.

Sus características la hacen un lugar ideal para practicar actividades náuticas y elaborar esculturas en la arena. Cuenta con aparcamiento propio gratuito y servicio de restauración.

Playa de Santa Ana

La Playa de Santa Ana es una de las playas más visitadas y demandadas. Tiene 500 metros de largo y es famosa por sus instalaciones deportivas.

Se encuentra próxima a Puerto Marina, una zona repleta de restaurantes especializados en pescados y mariscos. Es de fácil acceso a pie y ofrece aparcamiento gratuito para sus visitantes.