Clausura del Foro La Toja

Juanma Moreno anuncia 244 millones de euros en ayudas al desarrollo industrial

El presidente autonómico comparecerá el día 26 de junio en el debate general sobre la situación de Andalucía

Juanma Moreno, este miércoles, en la clausura del Foro La Toja.

Juanma Moreno, este miércoles, en la clausura del Foro La Toja. / Francisco J. Olmo / Europa Press

Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avanzó que el próximo martes el gobierno andaluz aprobará un primer decreto de ayudas empresariales de la agencia Andalucía Trade por importe de 244 millones para impulsar el desarrollo industrial. En la clausura del Foro la Toja, que se celebró por primera vez en Sevilla, Moreno informó de que esas ayudan se financiarán con cargo al nuevo marco comunitario de apoyo de la UE 2021-2027 e indicó que las empresas podrán presentar sus solicitudes en la primera quincena de julio.

El presidente andaluz defendió el poder transformador que han tenido los fondos europeos y que han permitido que Andalucía «despegue» y sea actualmente una de las regiones más dinámicas y que tenga como objetivo estar entre las comunidades líderes de la Unión Europea.

Por otra parte, el presidente comparecerá el miércoles 26 de junio en el debate general sobre la situación de Andalucía que se desarrollará ante el Pleno del Parlamento. En un mensaje ayer miércoles en su cuenta en la red social X, el presidente consideró que se trata de una «oportunidad para hacer del diálogo la vía más útil para afrontar los problemas de los andaluces». «Avancemos entre todos», sostuvo.

Juanma Moreno anunció su comparecencia en el debate general antes incluso de conocerse oficialmente la fecha exacta de la cita parlamentaria.