POLÍTICA

El PP citará a Montero y Griñán por la investigación de la Faffe

Este partido reactivará la próxima semana la comisión

Imagen de una sesión del Parlamento andaluz.

Imagen de una sesión del Parlamento andaluz. / Archivo / Córdoba

Efe

El PP reactivará la próxima semana la comisión de investigación sobre el presunto enchufismo y uso fraudulento de dinero público en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en la que citará entre otros a la ministra María Jesús Montero y al expresidente andaluz José Antonio Griñán, en función de su salud.

Los populares, que presiden la comisión, paralizaron los trabajos para no interferir en las elecciones municipales, pero consideran que no puede estar suspendida otros tres meses por las generales, por lo que la próxima semana se reunirá para aprobar un plan de trabajo y fijar una fecha.

En esta comisión, que investiga entre otros asuntos el presunto enchufismo en la Faffe y el gasto en prostíbulos con dinero público, el PP llamará a quienes no quisieron o no pudieron comparecer ante la anterior y a quienes asistieron pero no declararon, en lo que consideran «una segunda oportunidad» para aclarar lo ocurrido, según explicó el portavoz parlamentario, Toni Martín.

Los populares citarán, en total, a una veintena de personas. Las comparecencias comenzarán previsiblemente antes de las elecciones generales, aunque el dictamen final quedará para el próximo periodo de sesiones.