tribunales

Noel López advierte de una querella contra la edil secuestrada

El socialista niega haber sufrido chantaje cuando era alcalde de Maracena

Noel López.

Noel López. / Europa Press

Europa Press

El socialista Noel López, que dejó la semana pasada sus funciones como secretario de Organización del PSOE de Andalucía tras las investigaciones que apuntan a su posible vinculación con el secuestro de la concejal de Maracena (Granada) Vanessa Romero, niega haber sufrido chantaje con un vídeo durante su etapa como alcalde del municipio para que diera luz verde a un expediente urbanístico y advierte de que «esa acusación totalmente falsa e interesada» por parte de la víctima «tendrá como consecuencia una querella por calumnias y denuncia falsa en cuanto lo permita el proceso judicial, al igual que a cualquier medio que difunda esa información».

Una acción procesal que podría extenderse hasta el propio secuestrador a tenor de las declaraciones que ha realizado y pueda realizar a lo largo de la instrucción.

López trasladó su «absoluta indignación ante las informaciones vertidas por algunos medios por falsedad» y censuró que «se esté utilizando una acusación de la víctima del secuestro como si partiera de la instrucción de la Guardia Civil, algo manifiestamente falso», según manifestó en un comunicado remitido desde el PSOE de Maracena.

Noel López hizo referencia al «daño que se le está ocasionando, a él y a su familia», y se pregunta «qué chantaje dura una década». Hasta la fecha, asegura, todas las pruebas realizadas sobre las acusaciones, tanto del secuestrador como de la víctima, «se están demostrando falsas o carentes de fundamento».

«Estoy deseando declarar lo más rápido posible para que se esclarezca realmente esta situación, que está provocando un linchamiento mediático increíble hacia mi persona», según manifestó el socialista, después de que su defensa haya trasladado formalmente esta petición ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).