ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Juanma Moreno pide que el PP-A no tenga "ninguna ansiedad por los pactos" postelectorales
El presidente del partido a nivel andaluz y de la Junta asegura que el PSOE "no puede dar ninguna lección" y que coincide en algunas cosas "y en otras no" con Vox

La delegación del PP-A, con Juanma Moreno a la cabeza, a su llegada a la sede de los populares en Génova. / Chema Moya / Efe
Efe
El presidente de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, advirtió este martes de que el PP es un partido de mayorías y tiene que hacerlas valer y abogó por dialogar con el resto de fuerzas políticas, incluida Vox, sin prisas ni ansiedad, porque «hay tiempo más que suficiente» para formar los gobiernos. Moreno acudió junto a los miembros andaluces de la dirección popular, incluido José María Bellido (responsable del área grandes ciudades de la vicesecretaria de coordinación autonómica y local) y el número 2 del PP, Antonio Repullo, a la junta directiva convocada por Alberto Núñez Feijóo tras el éxito del partido en las elecciones autonómicas y municipales del domingo.
«Hay muchas conversaciones multilaterales y yo creo que tenemos que ir con tranquilidad», dijo Moreno después de precisar que algunos sitios como Jaén la negociación no es con Vox -y que en otros como Sevilla el popular José Luis Sanz tiene mayoría y por tanto saldrá elegido «sí o sí». El presidente andaluz incidió en el camino que hay que seguir: «Hay una cosa muy clara: nosotros somos el PP, somos un partido centrado y un partido de amplias bases sociales. Eso hoy es la aspiración que nosotros tenemos y es la dirección que hemos escogido», explicó Moreno para defender al PP como la formación de las clases medias y trabajadoras.
El dirigente andaluz recordó que con Vox coinciden en algunas cosas «y, en otras, no» y pidió no escuchar lo que dice el PSOE, que «no puede dar ninguna lección después de haber estado durante un lustro pactando con partidos muy radicales a la izquierda y con partidos independentistas y rupturistas». En su opinión, Sánchez está «deslegitimado» para cuestionar los pactos que se pueden alcanzar, por lo que ha apostado por trasladar en las conversaciones el proyecto del PP, «no tener ninguna ansiedad por los pactos, trabajar de una manera serena y, luego, escuchar».
A la espera de la dirección que este martes marque Núñez Feijóo para las generales, Moreno ha considerado Andalucía un buen espejo en el que mirarse por ser un proyecto político «moderno, inclusivo, centrista y donde cabe todo el mundo». «A nosotros nos ha funcionado y puede funcionar para el resto», resaltó para expresar su satisfacción por los resultados del partido en Andalucía, donde han logrado un millón y medio de votos y se ha convertido en uno de los territorios que más ha aportado al conjunto nacional.
- Juanma Moreno rompe a llorar al evocar el accidente de Adamuz en la gala del Día de Andalucía
- Morante de la Puebla y Ana Mena, Medallas de Andalucía 2026 a la Cultura y el Patrimonio
- Andalucía logra siete medallas en el campeonato nacional de FP SpainSkills 2026
- Alba Guerrero: 'Mientras tenga oportunidades, me quedaré en Andalucía
- Los afectados por las borrascas en Andalucía podrán pedir las ayudas desde abril
- El SAS prepara las convocatorias del nuevo modelo de bolsa sanitaria
- VÍDEO | 'Con paso seguro': así es el spot de la Junta de Andalucía por el 28F
- Manuel Carrasco reivindica una Andalucía valiente y generosa tras ser nombrado Hijo Predilecto
