POLÍTICA

Rocío Díaz toma posesión como consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

El presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, pone en valor su "dedicación a una joya como la Alhambra de Granada" durante los años previos a su nombramiento

Rocío Díaz, junto a Juanma Moreno, en su toma de posesión como consejera de Fomento y Vivienda de la Junta.

Rocío Díaz, junto a Juanma Moreno, en su toma de posesión como consejera de Fomento y Vivienda de la Junta. / Francisco J. Olmo / Europa Press

Efe

Rocío Díaz ha tomado posesión este martes como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha señalado que será un "valor añadido" para el Gobierno andaluz. Díaz releva en el cargo a Marifran Carazo, que se presenta como candidata del PP a la Alcaldía de Granada.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

Tras la toma de posesión, el presidente ha indicado que "ha dedicado su talento estos años a una joya como la Alhambra" de Granada y que ahora "se pone al servicio de todos los andaluces en una Consejería clave".

Además, ha defendido en su cuenta de Twitter que "su experiencia suma y será un valor añadido" en el Gobierno de Andalucía.