PREVISONES

Juanma Moreno prevé la mejor Semana Santa de la historia

La ocupación media esperada, del 70 por ciento, superará el 80 por ciento tras el Jueves Santo | Málaga es la provincia que prevé los mejores datos, con más del 86% de ocupaciones

Juanma Moreno durante su visita de este jueves a Estepona.

Juanma Moreno durante su visita de este jueves a Estepona. / EFE

EFE

La próxima Semana Santa podría batir el récord de visitantes alcanzado el año pasado, que fue «el mejor de la historia», señaló ayer en Estepona el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Las previsiones indican que se parte de una ocupación hotelera media del 70 por ciento, pero que a partir del Jueves Santo se espera que supere el 80 por ciento, lo que supondría no solo «igualar» los datos históricos de 2022, sino incluso «batir el récord de visitantes del año pasado», ha explicado Moreno.

La provincia donde se prevén los mejores datos es Málaga, con una ocupación media estimada durante la semana del 77 por ciento, aunque superará el 86 % con la llegada de los días festivos, apuntó el presidente de la Junta en la inauguración del Mirador del Carmen en Estepona.

Para el presidente andaluz, Estepona, la segunda ciudad de Andalucía con menor tasa de paro, se ha convertido en uno de los «mejores carteles turísticos» de la comunidad y «uno de los imanes más poderosos» para los visitantes de una tierra muy diversa, ya que cuenta con alicientes gastronómicos, paisajísticos y culturales.

Moreno felicitó al alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), por liderar «un proyecto de transformación de esta naturaleza en una ciudad que estaba en quiebra, triste y prácticamente abandonada» y hacer de ella un referente.

Con un presupuesto de más de 14 millones de euros, el edificio multiusos del Mirador del Carmen ha nacido para ser una de los «principales atractivos» de la ciudad y forma parte del plan de inversiones productivas puesto en marcha por el consistorio para dinamizar la economía local. Bajo el paraguas del programa «Estepona, jardín de la Costa del Sol», este espacio polivalente dispondrá de biblioteca, sala de exposiciones, conservatorio, aulas de formación y zona comercial y de restauración.

Este enclave, junto a una gran zona peatonal abierta, varias plazas públicas y parques escalonados que aprovechan el desnivel del terreno, distribuidos entre esta avenida y el paseo marítimo, es el «colofón a una década de trabajo», destacó García Urbano.

También es un ejemplo de la fusión entre el pasado, el presente y el futuro, entre lo que Estepona ha sido, lo que es y lo que quiere ser, ha destacado el regidor, que se ha mostrado satisfecho no solo por la inauguración de este equipamiento, sino por los datos que dicen que la ciudad ha superado una época negra y está a la cabeza de la región en aspectos como la creación de empleo.