Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EDUCACIÓN

La educación andaluza tendrá más horas de matemáticas, lengua castellana e idiomas

También será obligatorio que se impartan 2,5 horas de lectura en Primaria y Secundaria

Un profesor da clases de matemáticas.

Un profesor da clases de matemáticas. / Archivo / Prensa Ibérica

Europa Press

Sevilla

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, informó este miércoles de la propuesta del nuevo currículo que entrará en vigor en el curso 2023/24 para las enseñanzas obligatorias y Bachillerato, que pone el foco en reforzar las competencias en materias fundamentales como Matemáticas y Lengua y con un eje transversal como es la comprensión lectora con 30 minutos de lectura obligatoria planificada al día desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO con el objetivo principal de mejorar los resultados del alumnado andaluz.

De esta manera, la nueva estructura curricular refuerza las cargas horarias de las asignaturas instrumentales, Matemáticas, Lengua y primera Lengua Extranjera, de tal forma que al acabar el Bachillerato, como mínimo, un alumno tenga a partir del próximo curso 298 horas más en el currículo, 123 corresponden a Lengua, 105 a Matemáticas y 70 a la primera Lengua Extranjera. Solo en la etapa obligatoria, como mínimo, los estudiante andaluces habrán estudiado un 7,2 por ciento más de horas de Matemáticas y un 6 por ciento más en Lengua.

Asimismo, en rueda de prensa, explicó la consejera que los centros, dentro de su autonomía, pueden aumentar más horas en esas asignaturas, de tal manera que podrían llegar a un incremento de 543 horas entre Primaria y Bachillerato y de 470 al acabar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma, la consejera destacó que Andalucía se va a situar entre las comunidades autónomas que más horas de Matemáticas y Lengua imparten en sus centros educativos en la enseñanza obligatoria. «Este incremento puede aumentar hasta un 28% en Matemáticas y un 23% en Lengua», ha afirmado. Igualmente, Del Pozo señaló que el próximo curso el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrá 2,5 horas semanales de lectura obligatoria.

Tracking Pixel Contents