CURIOSO ESTUDIO

Una ciudad andaluza, la segunda más maleducada de España

Un estudio ha determinado cuáles son las ciudades más educadas y cuáles las más maleducadas del país

¿Cuál crees que es la ciudad más maleducada de España? ¿Y de Andalucía? Esta es un debate que es probable que alguna vez hayas tenido. Ahora, la plataforma 'Preply' ha publicado un estudio en el que señala cuáles son las diez ciudades más maleducadas del país y cuáles las más educadas. Y atención, porque la segunda "menos agradable" hay una andaluza.

El curioso estudio

Para la elaboración de este informe, la plataforma 'Preply' ha realizado más de 1.500 entrevistas a residentes de 19 puntos del país. A ellos, se les ha preguntado sobre la frecuencia con la que encuentran un mal comportamiento, su actitud respecto a dar propinas y, por supuesto, su opinión respecto a qué ciudad les parece más maleducada y si lo son más las personas locales o las que visitan la ciudad.

Tras esto, se han establecido diferentes categorías y los resultados se han colocado en una escala del 1 al 10, donde 1 es la mínima puntuación y 10 la mayor.

¿Dónde son más educados?

Según los resultados del estudio, la ciudad más educada de España es Vigo, que obtiene 5,17 puntos, seguida de cerca por A Coruña-Oleiros-Arteixo (5,18). Valencia completa el podio con 5,28 puntos. Cabe destacar que en el top 10 se encuentran dos ciudades andaluzas: Sevilla (octava posición) y Cádiz (novena).

Panorámica de la ciudad de Vigo.

Panorámica de la ciudad de Vigo. / FARO DE VIGO

¿Y más maleducados?

En contraposición, según 'Preply', la ciudad más maleducada es Santa Cruz de Tenerife, que ha obtenido 6,06 puntos. La segunda posición la ocupa Granada (5,95), lo que la sitúa también como la ciudad más descortés de Andalucía. La tercera posición es para Alicante-Elche (5,81). Apuntar también que Málaga se cuela también en este top, en este caso como la octava ciudad española más grosera, al obtener 5,61 puntos.