política andaluza

Teresa Rodríguez se incorpora a su plaza de profesora tras dejar su escaño en el Parlamento andaluz

En cumplimiento de su compromiso de limitación de mandato tras ocho años como diputada autonómica

Teresa Rodríguez, en la entrada del instituto al que ha vuelto este lunes como profesora.

Teresa Rodríguez, en la entrada del instituto al que ha vuelto este lunes como profesora. / EUROPA PRESS

Europa Press

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha incorporado este lunes a su plaza de profesora en su instituto público de Puerto Real (Cádiz), tras dejar su escaño en el Parlamento andaluz, en cumplimiento de su compromiso de limitación de mandato tras ocho años como diputada autonómica.

Según un comunicado, Rodríguez se ha reincorporado al centro educativo con "muchísima ilusión y muchas ganas" pero también siendo consciente de la "realidad actual de las aulas".

En ese sentido, ha aprovechado la ocasión para denunciar la situación que se va a encontrar en su centro al igual que en la mayoría de centros públicos: "Grupos donde los primeros de ESO tienen 30 o más alumnos, una situación de saturación de las aulas que debería de haberse resuelto con la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular para la limitación de las ratios".

Ha recordado que esta propuesta la promovió Ustea con la comunidad educativa y el PP-A votó en contra en el Parlamento andaluz. "Aquí donde estoy y donde esté seguiré luchando para mejorar los servicios públicos en Andalucía y evitar que le regalemos en rebajas fiscales la calidad de nuestros servicios públicos a las grandes fortunas de esta tierra", ha expresado Teresa Rodríguez.