ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Antonio Repullo ve posible que el PP gobierne en las ocho capitales de Andalucía

El secretario general del partido asegura que salen "a ganar en todos los municipios" de la región porque sus candidatos "son los mejores"

ºAntonio Repullo, secretario general del PP de Andalucía.

ºAntonio Repullo, secretario general del PP de Andalucía. / EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS

Europa Press

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ve posible que el partido gobierne en las ocho capitales de provincia tras las elecciones municipales del 28 de mayo, porque "volverá a ganar la confianza" que aupó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a una mayoría absoluta en los pasados comicios autonómicos de junio de 2022.

En una entrevista con Europa Press, Repullo ha defendido que el PP-A es el partido que cuenta, de cara a las municipales, con los "mejores candidatos" para lograr gobernar tanto en las ocho capitales y otros grandes municipios como en todas las diputaciones provinciales.

De cara a las elecciones municipales, el secretario general ha indicado que el partido, sin duda, parte de una "base muy positiva como son los resultados de las elecciones autonómicas de junio de 2022", y aunque no tengan traslación directa en los comicios locales, sí que supusieron un "cambio en la forma de votar" en Andalucía.

"Los votantes en Andalucía están decidiendo su voto en función de la forma de actuar del candidato y en Moreno, en las pasadas elecciones, vieron a una persona sensata y centrada, lo que le llevó a ganar la confianza de la gente", y ahora ese es "el gran reto" de los candidatos a las alcaldías.

"Salimos a ganar en todos los municipios de Andalucía porque nuestros candidatos son los mejores", ha indicado Repullo, quien se ha mostrado convencido de que va a volver a ganar esa "confianza que aupó a Juanma Moreno a la mayoría absoluta" en junio de 2022.

Asimismo, ha querido dejar claro que el PP no ofrece "soluciones mágicas ni se lanza a la piscina con medidas irreales", sino que genera confianza en la ciudadanía en base a que lo que propone, se hace, "como se está viendo en el Gobierno andaluz".

"Salimos a ganar las ocho diputaciones provinciales y las ocho capitales de provincia y para eso tenemos las mejores herramientas, la marca del PP y la marca de Juanma Moreno, y el trabajo constante de todos los candidatos", ha recalcado el dirigente popular, quien ha indicado que el presidente de la Junta y del PP-A será uno "de los grandes recursos de la campaña" de las municipales.

Asimismo, no ha descartado la presencia de Moreno en las campañas que se desarrollarán en las comunidades donde se celebran elecciones autonómicas junto con las municipales: "Será un gran estímulo para cualquier candidato del PP que Moreno participe en su campaña".