el tiempo

¿Lloverá todo el fin de semana en Andalucía? Esto es lo que dice la previsión

Esta es la previsión de la Aemet en la comunidad para los próximos días

Lluvia en el centro de Málaga.

Lluvia en el centro de Málaga. / Álex Zea

Después de una semana buena en lo climatológico en prácticamente el conjunto de Andalucía, este próximo fin de semana se avecina un cambio importante y no se descartan precipitaciones en casi toda la comunidad autónoma, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para el viernes 6 de enero, que coincide con la celebración del Día de Reyes, habrá intervalos de cielos nubosos, con brumas y probables nieblas a primeras horas, quedando los cielos poco nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo en general a variables flojos por la tarde.

El mercurio oscilará en Almería entre los 8º y 17º, en Cádiz 11º y 18º, en Córdoba 4º y 15º, Granada 4º y 14º, Huelva 6º y 17º, Jaén 6º y 14º, Málaga 11º y 18º, y en Sevilla 6º y 16º.

El tiempo en Andalucía este sábado

Para el sábado 7 de enero, la Aemet prevé un aumento de la nubosidad de oeste a este hasta cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles, que no alcanzarán el litoral mediterráneo ni el extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y aumentando a fuertes en el litoral almeriense.

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 9º y 18º, en Cádiz 11º y 19º, en Córdoba 5º y 14º, Granada 5º y 14º, Huelva 8º y 19º, Jaén 6º y 14º, Málaga 11º y 20º, y en Sevilla 7º y 17º.

El tiempo en Andalucía este domingo

El domingo 8 de enero entrará a través del norte de la Península un frente atlántico que producirá nubosidad, lluvias y chubascos. Este frente tendrá cierta intensidad en el entorno del estrecho de Gibraltar y en las áreas montañosas de Andalucía, no esperándose precipitaciones en el área mediterránea, donde predominarán los cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Los vientos soplarán del suroeste y sur rolando a oeste.

El termómetro se situará en Almería entre los 9º y 20º, en Cádiz 16º y 19º, en Córdoba 12º y 18º, Granada 10º y 14º, Huelva 13º y 20º, Jaén 13º y 15º, Málaga 14º y 21º, y en Sevilla 14º y 19º.