POLÍTICA

Espadas reclama “más humildad” a Moreno tras un discurso que “huye de la realidad”

El secretario general del PSOE-A dice que el presidente andaluz no debe caer en la autocomplacencia

Juan Espadas.

Juan Espadas. / María José López / Europa Press

Efe

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha dicho que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "huye de la realidad" en su discurso de fin de año y le ha exigido menos autocomplacencia y más humildad.

En un comunicado del partido, Espadas ha explicado que Moreno "intenta huir de la realidad más dura que estamos viviendo, sin afrontar que necesitamos a un presidente que deje de pensar en su book personal de fotos y su autocomplacencia".

El lider del PSOE-A ha pedido al titular de la Junta que "sea más humilde, se ponga a trabajar y esté a la altura de lo que necesita este año 2023" porque "vamos a disponer de recursos económicos y debemos ser capaces de ejecutarlos con más diligencia".

Espadas ha destacado que en Andalucía tiene que mejorar la sanidad pública y que hay que ser capaces de corregir la vergüenza de las listas de espera y estar con aquellas familias "que más nos necesitan".

Ha destacado que los socialistas están convencidos de que 2023 será "un año positivo" ya que la economía española está siendo capaz de aguantar la incertidumbre y las dificultades, y las medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha están impactando de forma positiva en la sociedad.

Frente a esto, Espadas ha lamentado la acción del Gobierno andaluz y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que salga de su estado de autocomplacencia y sea capaz de ponerse a trabajar de manera decisiva para conseguir que ese avance de la economía también sea positivo para Andalucía.

Ha subrayado que el gran problema de Andalucía es la "brecha de desigualdad" y ha afirmado que Moreno "no es suficientemente consciente de que él mismo y su gobierno tienen que involucrarse mucho más en recortar esa brecha en aquellos territorios que más necesitan las competencias de la Junta de Andalucía".