política

El PP desea a José Antonio Griñán que la recuperación sea rápida

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. / EFE

EFE

El PP ha deseado este lunes una «pronta recuperación» al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán de su cáncer de próstata, motivo que le ha llevado a pedir suspender su entrada en prisión por el caso de los ERE, y aseguró que el partido no desea que nadie entre en la cárcel en una situación de enfermedad, como sucede con el expresidente andaluz.

«Nosotros no deseamos el mal a nadie: evidentemente, si el expresidente está enfermo esperamos una pronta recuperación», ha recalcado el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, durante su visita a un mercado navideño de Madrid.

La Audiencia Provincial de Sevilla acordó el pasado viernes que un forense informe sobre el estado de salud de José Antonio Griñán después de que este le pidiera, debido a la enfermedad que padece, suspender la ejecución de su pena de prisión por el caso de los ERE, para la que se le concedió un plazo de diez días naturales que finaliza el próximo 1 de enero.

«Que se recupere lo más pronto posible, no deseamos que nadie entre en la cárcel por esa circunstancias y menos por una situación de enfermedad», ha terminado diciendo Bendodo en su intervención en Madrid.

Hace unos días, el pasado 23 de diciembre, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, trasladó su apoyo y el de la formación al expresidente de la Junta de Andalucía por los momentos «tan delicados» de salud por los que atraviesa y, además, pidió al PP «prudencia» y «un poquito de sensibilidad» en casos como este de enfermedad. En la misma línea, recriminó a los populares que judicialicen y utilicen «de una forma miserable» la política tanto a nivel andaluz como nacional.

Tres días después, Bendodo se ha pronunciado ante la enfermedad, trasladando a Griñán sus deseos de que se recupere de la enfermedad.