SUCESOS

La madre del menor de Huelva explica que le "faltó el oxígeno" al "estar encerrado tantas horas"

Asegura que los médicos "dicen que vamos a salir de esta" y cree que, "seguramente", al abuelo "se le fue la cabeza"

La madre del menor junto a sus padres en la puerta del Infantil del Hospital Virgen del Rocío, este viernes.

La madre del menor junto a sus padres en la puerta del Infantil del Hospital Virgen del Rocío, este viernes. / Joaquín Corchero / Europa Press

Europa Press

La madre del menor de 22 meses de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado este jueves junto a su abuelo tras desaparecer ambos ha explicado que "la falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" es el motivo del estado del niño, pero se ha mostrado esperanzada porque "los médicos dicen que vamos a salir de esta".

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche".

Asimismo, ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, y que "está bien por ahora" aunque "hay que esperar a ver qué es lo que pasa", pero "no está tan grave ni lo han operado de nada".

No obstante, ha señalado que los médicos "creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital", al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor "han dado negativo".

Sobre lo ocurrido, la madre ha subrayado que "ni lo sabemos, ni lo vamos a saber" y que, "seguramente", el abuelo "estaría mal en todo momento, y se le fue la cabeza", al igual que desconoce la existencia de una carta dejada por él, "rumores hay, pero mi suegra me dice que no".

Por otro lado, ha reafirmado que se enteró de la desaparición de su hijo y su suegro "pasadas las diez de la noche" y que no sabe el porqué "pero cuando salga del hospital, espero que me den una respuesta".

En cuanto a los problemas psicológicos de su suegro, la madre del menor ha afirmado que "su psicólogo dice que no estaba tan mal" y que la medicación que estaba tomando era "para el corazón y la diabetes".