¿Llega el invierno a Andalucía? A juzgar por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana, invierno aún no ha llegado, sin embargo, semana tras semana, las temperaturas van bajando en la comunidad. Por otro lado, toca estar también pendientes del cielo, ya que las nubles amenazan con traer lluvia en toda la autonomía.

Para el viernes 25 de noviembre se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior oriental, y sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, tendiendo a variables flojos; variables flojos en el resto, tendiendo a componente norte. Poniente en el Estrecho.

El mercurio oscilará en Almería entre los 12º y 20º, en Cádiz 15º y 20º, en Córdoba 11º y 22º, Granada 7º y 20º, Huelva 12º y 23º, Jaén 10º y 18º, Málaga 15º y 24º, y en Sevilla 11º y 22º.

El tiempo en Andalucía este sábado

Para el sábado 15 de octubre, la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte.

Paraguas en un día lluvioso en Andalucía. EDUARDO VICENTE

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 10º y 20º, en Cádiz 13º y 22º, en Córdoba 7º y 21º, Granada 7º y 21º, Huelva 10º y 22º, Jaén 7º y 19º, Málaga 14º y 20º, y en Sevilla 10º y 22º.

El tiempo en Andalucía este domingo

El domingo 16 de octubre habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos al final del día en el extremo occidental. En el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas. Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo; variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

El termómetro se situará en Almería entre los 10º y 19º, en Cádiz 12º y 20º, en Córdoba 7º y 20º, Granada 9º y 24º, Huelva 9º y 21º, Jaén 10º y 21º, Málaga 13º y 20º, y en Sevilla 9º y 22º.