El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará esta semana que empieza el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023, que asciende a 45.603,8 millones de euros, y que cuenta con tres enmiendas a la totalidad, de PSOE, Por Andalucía y Adelante.

A las 16.00 horas del miércoles comenzará el debate con la presentación del proyecto de Ley por parte de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

Tras su intervención se dará turno a la presentación y defensa de las enmiendas a la totalidad, en orden de mayor a menor importancia numérica del grupo enmendante (PSOE, Por Andalucía y Adelante).

El Consejo de Gobierno contestará a estas intervenciones y posteriormente se dará paso a la intervención de los grupos que no hayan presentado enmienda (PP y Vox), que también serán contestados por el Consejo de Gobierno.

Con la votación de las enmiendas a la totalidad, que serán rechazadas por la mayoría absoluta del PP, se cerrará la primera jornada.

La sesión del jueves arrancará con una moción del grupo socialista relativa a política general en violencia de género y una interpelación de Vox relativa a política general en materia de vivienda.

A continuación se sustanciarán las preguntas orales, entre las que se encuentran las dirigidas por los portavoces al presidente de la Junta de Andalucía.