El PP-A se adherirá a la petición de la Fiscalía Anticorrupción en su solicitud a la Audiencia Provincial de Sevilla de que ejecute ya la condena a seis años de cárcel por malversación y prevaricación impuesta al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por el caso ERE, lo que implicaría su ingreso en prisión.

Así lo ha anunciado este sábado en Cabra (Córdoba), su secretario general y diputado regional por Córdoba, Antonio Repullo, que ha asegurado que "vamos a ir de la mano de la Fiscalía como hechos siempre en este procedimiento", según ha informado el PP en un comunicado.

Esto es así, ha subrayado, "porque ni Chaves ni Griñán son inocentes, como demuestran dos sentencias que culpabilizan a esas personas que tenían un tinglado montado con los ERE y que trabajaban en contra del empleo en Andalucía".

Para Repullo, "el hecho de que entren o no en prisión va a venir determinado por los jueces y la línea jurisprudencial del Constitucional, que ya ha dicho que la sentencia hay que cumplirla con independencia de que soliciten un indulto".

En el acto de presentación del candidato del PP a las próximas elecciones municipales de Cabra, el actual alcalde y senador Fernando Priego, el dirigente popular ha dicho que su partido va a actuar "como en el origen, cuando compañeros de nuestra formación iniciaron una importante labor para denunciar los importantes desmanes del PSOE y los socialistas los insultaban".

A su juicio, "ahora se ha demostrado con dos sentencias condenatorias que tenía un gran tinglado montado en Andalucía para ir dopado a las elecciones".