La secretaria de Política Municipal de Grandes Poblaciones del PSOE de Andalucía y portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento, Isabel Ambrosio, dejó claro este sábado que Juanma Moreno está «a tiempo de rectificar» unos presupuestos para 2023 que no abordan las necesidades de esta tierra y que suponen «una falta de respeto a los andaluces».

Ambrosio insistió en la necesidad de «rectificar» para que las cuentas del próximo año den respuesta a las familias y ayuden a encaminar la recuperación económica de Andalucía. «Moreno, con este presupuesto, ha abandonado a la ciudadanía, pero sin embargo sí ha incrementado, y mucho, aquellas partidas que más le interesan: 1.200 millones de euros para propaganda y publicidad, 1.200 millones de euros para decorar una Andalucía que no es la real», dijo. En este sentido, tal y como se indica en una nota de prensa, la socialista advirtió de que en estos momentos «los presupuestos de Moreno para nuestra tierra no son solo una oportunidad perdida, sino que también suponen una falta de respeto para los andaluces y andaluzas» ya que «no responde a la realidad que se sufren en el día a día en la región, con el incremento de los precios o la subida de las hipotecas».

Ambrosio también lamentó que estas cuentas no incluyan «ni una sola medida de ayuda para las familias, las empresas y los autónomos». «El gobierno de Moreno es el gobierno de la propaganda, se ha olvidado por completo de la realidad que sufren los andaluces que siguen esperando un empleo», manifestó.