La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía continúa con su campaña de vacunación contra la Covid-19 y arranca este lunes, 24 de octubre, la administración de la segunda dosis de recuerdo para personas entre 60 y 64 años.

Asimismo, según ha informado en un comunicado, también comienza la vacunación contra la gripe para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de instituciones penitenciarias, y otras profesiones, entre las que se encuentran los trabajadores de granjas de aves o cerdos. El personal y los reclusos de instituciones penitenciarias recibirán también la segunda dosis de recuerdo de vacunación contra la Covid-19.

Arranca de esta forma la tercera fase de la campaña de vacunación iniciada el pasado 3 de octubre con los mayores de 80 años, las personas institucionalizadas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, así como el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

La segunda fase se inició el lunes 17 de octubre con la vacunación contra la gripe a niños entre cero y cinco años (de seis a 59 meses), por primera vez en Andalucía. En esta franja de edad hay aproximadamente 311.400 niños en la comunidad. También arrancó la semana pasada la vacunación contra la gripe combinada con la segunda dosis de recuerdo de la Covid-19 para personas a partir de 65 años, personas con patologías crónicas de cinco a 64 años, grandes dependientes en sus domicilios y sus cuidadores profesionales y embarazadas.